arrow

Black Mirror: Vuelvo enseguida (TV) (2013)

Black Mirror: Vuelvo enseguida (TV)
Trailer
7,4
33.812
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ash, el novio de Martha, es un adicto a las redes sociales, lo que determinará su vida cuando se produzca un trágico suceso. Primer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Black Mirror: Be Right Back (TV)
Duración
48 min.
Guion
Charlie Brooker
Música
Vince Pope
Fotografía
Gustav Danielsson
Productora
Channel 4
Género
Drama Ciencia ficción Internet / Informática Mediometraje
Grupos  Novedad
Black Mirror [Serie]
9
El padre virtualmente real.
Original como "El himno nacional", tranquila como "15 millones de méritios", innovadora como "Tu historia completa", tierna y visceral como ninguna. A pesar de la ingenuidad e inverosimilitud que desarrollamos ante la idea de recreación (que es puramente implacable), nuestra reacción es de sorpresa y fascinación, sobretodo ante esa crítica intencionada y modelada hacia las redes sociales y el uso que hacemos de ellas.
[Leer más +]
97 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuidado con lo que deseas
Se ha hecho de rogar pero ya está aquí. La segunda temporada de Black Mirror, la revelación televisiva de 2011, ha retomado Channel 4 con "Be Right Back", la primera de las tres píldoras de mal rollo que Charlie Brooker ha preparado para 'concienciarnos' sobre los peligros de las nuevas tecnologías. Y si había dudas sobre si podría mantener el altísimo nivel de aquel primer pack... no temáis porque sí, lo ha conseguido. Brooker, tío inteligente donde los haya (añádase su magnífica "Dead Set" al paquete de genialidades en formato TV) ha sabido sobreponerse al 'hype' entregando un guión que, de nuevo, es modélico.

Dirige Owen Harris con mano firme, sin lucimientos personales pero de forma sobria, y segura, esta historia sobre una mujer que tras perder a su novio en un accidente de tráfico descubre que puede seguir manteniendo contacto con una versión virtual de éste. Suena macabro pero Brooker es capaz de presentaro de forma íntima y personal, cándida, alejada de la frialdad con la que podría entenderse el tema. Y este punto de partida se vuelve más oscuro cuando comienzan a surgir los problemas evidentes, avanzando la narración con la recuperación de elementos que habían sido expuestos minutos antes y que casi parecían olvidados. Su final, mucho más comedido en la forma que los que tenía la primera temporada (pero igual de jodido a poco que uno lo piense) es perfecto.

Brooker inicia bien su nueva trilogía, pues, con una especie de puesta en largo de "Killing Time at Home" de Neil Coslett: más íntima y menos salvaje, eso sí. Y como siempre, buen trabajo del reparto: gran Hayley Atwell y sobre todo Domhnall Gleeson, que empezó su carrera como 'hermano de Ron en Harry Potter' pero en los últimos dos años ha ido encadenando papelazos como secundario, siendo lo mejor de filmes como "Shadow Dancer" o "Anna Karenina". Aquí, está perfecto. Black Mirror no decepciona en su regreso.
[Leer más +]
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1