arrow

Boda australiana (2019)

Boda australiana
103 min.
4,3
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Lauren y Ned están prometidos y muy enamorados. Para que su boda salga a la perfección, deben encontran a la madre de Lauren, que ha desaparecido sin dejar rastro en algún remoto lugar del norte de Australia, con el fin de que sus dos padres puedan asistir al feliz desenlace. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Top End Wedding
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Premios de Cine Australiano: 3 nom., inc. Mejor película y actriz (Tapsell)
5
Boda en el norte.
Otra comedia más de bodas, de parejas con discusiones y malentendidos, de vuelta a los orígenes y la familia.. Si al menos fuera divertida pero es que Top end wedding que se desarrolla en el norte de Australia,( ¨el top end del país¨es la zona de Darwin) no aporta nada al subgénero. Veamos: joven pareja urbanita interracial, él blanco ella mestiza aborigen/ blanca, deciden casarse en el norte del país, de donde es ella, para que asista su familia. Al llegar a Darwin se enteran que la madre de ella, aborigen, ha dejado a su marido y ha desaparecido. Como no puede haber boda sin la madre de la novia, se ponen a buscarla.

Esta parte es quizás la mejor de la película, con la busca de la madre, que da lugar a buenos momentos cómicos. Luego la película vuelve a lo más predecible ( sigo en spoiler aunque apuesto a que sabéis lo que voy a contar).

Se echa de falta aprovechar más los personajes secundarios (por ejemplo, la madre de él tan sofisticada en ese ambiente rural) y los paisajes de la región.

En suma, comedia insulsa. Fácil de ver y fácil de olvidar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Boda australiana
Fichas más visitadas