arrow

Vivirás tu vida (1950)

Vivirás tu vida
85 min.
6,8
1.021
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente estadounidense Ken Wilocek (Marlon Brando) es herido de gravedad en combate y lo deja en silla de ruedas. Tras el fin de la guerra, Ken y otros veteranos seguirán batallando para superar su drama de la mejor manera. le provocará muchos problemas para aceptarse a sí mismo y, a su vez, poder reintegrarse en la sociedad.
Género
Drama Discapacidad Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Men
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: Oscar: Nominada a Mejor historia y guión
1950: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
1950: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
7
Un volcán a punto de estallar...
Notable presentación de Brando en sociedad.

Coincido bastante con la reseña que depositó Motta en nuestra web fílmica amiga, cuando don batín tenía a bien depositar, por cierto.

El tono mesiánico y aleccionador de la película puede llegar a cansar un poco, pero está desarrollado sin estridencias y con bastante encanto, lo que no es óbice para gozarla, aunque sin excesiva euforia.

Teresa Wright y Everett Sloane, maravilloso secundario éste último, rayan a un buen nivel, pero es un Brando jovencísimo y entrañable, quien comienza a exhibir aquí su abrasadora fuerza, que ratificaría poco después quitando una mesa.

Un volcán a punto de estallar.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tullidos
La carta de presentación de Brando se beneficia más del halo que rodea a este mito del celuloide que de la calidad intrínseca de la película. También supongo que ayuda el prestigio alcanzado por Zinnemann en títulos posteriores como ‘Solo ante el peligro’ o ‘De aquí a la eternidad’, con la que presenta algunas similitudes. Pero me transmite la impresión de un trabajo sin desbastar, una especie de boceto para lucimiento de un potencial animal cinematográfico.

A ratos casi documental, abusa del subrayado, aunque presenta la virtud de no caer en lo sensiblero. La temática es dura: un grupo de excombatientes hemipléjicos que tratan de recuperarse física y anímicamente en un hospital mientras toman conciencia de que sus vidas jamás volverán a ser como antes. Incluye momentos notables, como el enfrentamiento entre la prometida del protagonista y sus futuros suegros, pero también pasajes bastante irritantes como, en especial, su bobalicón desenlace.

Capítulo aparte merece la cargante, melosa y omnipresente banda sonora que no nos deja ni a sol ni a sombra. Aunque eso era un mal de la época. Tiene un pase, pero no es ninguna maravilla.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vivirás tu vida
Fichas más visitadas