arrow

The Happy Road (1957)

5,8
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Michael y Suzanne son dos padres solteros que no se conocen, pero cada uno tiene un hijo y acabarán coincidiendo cuando los dos chavales se escapan juntos de un internado suizo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Happy Road
Duración
99 min.
Guion
Arthur Julian, Harry Kurnitz, Joe Morhaim
Música
Georges Van Parys
Fotografía
Robert Juillard (B&W)
Productora
Coproducción Estados Unidos-Francia; Kerry
Género
Comedia Road Movie
5
Escapada en Francia
Esta película, una de las menos conocidas de las dirigidas y/o protagonizadas por Gene Kelly, está llena de buen rollo, buenas intenciones, y mensajes políticamente correctos en favor del entendimiento entre personas de países diferentes, especialmente entre los estadounidenses y los franceses. Es un film rodado en Francia, y según IMDB se trata de una coproducción entre los Estados Unidos y Francia.

Un niño estadounidense (Bobby Clark) y una niña francesa (Brigitte Fossey) se escapan de un internado suizo cercano a Francia con la intención de llegar a París, y a partir de ahí correrán muchas aventuras, al igual que los respectivos padres de los niños, interpretados respectivamente por Gene Kelly y Barbara Laage. El argumento da pie a situaciones más o menos divertidas que ponen de relieve, con humor y sorna, la idiosincrasia francesa, y también un poco la norteamericana. Kelly interpreta a un empresario muy ocupado que, a través de esta aventura, aprenderá a ver la vida de otra manera, más "europea".

Se trata de una comedia simpática que en su asunto se parece sorprendentemente a otra película estadounidense coetánea, "Escapada en Japón" (Escapade in Japan, 1957), dirigida por Arthur Lubin. Y, por cierto, las dos son igual de mediocres.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil