arrow

Perkins' 14 (2009)

Perkins' 14
95 min.
5,0
199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Transcurridos diez años desde la desaparición de catorce niños en Stone Cove, el policía local Dwayne Hopper, padre de uno de los desaparecidos, cree tener en el calabozo al responsable de los secuestros: Ronald Perkins. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Venganza Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Perkins' 14 (Perkins Fourteen)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Inrteresante mezcla.
Al comienzo parece que se trata de un pequeño thriller policiaco (y dramático, con el posible añadido de la historia de venganza), con un ritmo algo lento (pero sin pausa, como se suele decir), pero esos primeros 20 minutos van dando paso poco a poco a lo que parece otro tipo de película, más salvaje y frenética, que hará las delicias de los aficionados al cine de terror, con algunas escenas impactantes, algo que nadie podría imaginar al comienzo de la película, todo basado en el amor y la obsesión de un padre (y un poquito de estupidez).

En definitiva, una película que engancha, sorprende y entretiene, con un argumento angustioso (el secuestro de niños) mezclado con las posibilidades más terribles. Quizás le sobran 10 o hasta 15 minutos, que se podían haber acortado ahorrando tanto "flashbacks" y escenas de recuerdos repetidas, que al menos a mi se me hicieron pesaditas.

Recomendable, añadiendo el consejo de no juzgarla ni desecharla por el primer cuarto de metraje, que resulta demasiado sobrio.


Wolf.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LOS CHICOS DEL SÓTANO
En la pequeña ciudad de Stone Cove, Ronald Perkins (Richard Brake) confiesa a la policía el secuestro de varios jóvenes alegando un traumático pasado infantil. Ese asunto concierne al agente Dwayne Hopper (Patrick O´Kane) ya que su hijo fue una de las víctimas de Perkins y que fue dado por desaparecido. Cuando entra sigilosamente en el hogar del presunto sospechoso sin una orden judicial descubrirá una autentica casa de los horrores y el terror no habrá hecho más que empezar.

Película de terror sorprendente por gozar de un argumento progresivo y gradualmente pesadillesco que empieza como un pshyco-killer para ir desencadenando en un relato más propio para una película de zombis, sin olvidar sus golpes de efecto "slasher" que tanto salpican en el subgénero. Puede ser una sorpresa agradable para el que tenga ganas de ver algun toque de originalidad desde la oscuridad poco pensante que desde hace años se adueña en el cine de terror. Aunque también puede tener sus detractores. Eso si no sucede la desgracia de que pase desapercibida durante su estreno en España.

Lo Mejor: la poca tregua que hay.
Lo Peor: que se mire como un folletín de zombis, cuando la película plantea posibilidades más amargas y reales como la falta de valores familiares hoy en día o incluso la violencia de género.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perkins' 14
Fichas más visitadas