arrow

Torrentes de primavera (1989)

5,5
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en la famosa novela de Turgeniev, narra la trágica aventura en que se verán envueltos un aristócrata ruso y dos bellas mujeres. Coproducción de Italia y Francia rodada en inglés. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Torrents of Spring
Duración
101 min.
Guion
Jerzy Skolimowski, Arcangelo Bonaccorso, James Carrington, Anne Dutter, Georges Dutter (Novela: Ivan Turguenev. Diálogos: Michael Sarne, Evelyn Wendel)
Música
Stanley Myers
Fotografía
Dante Spinotti, Witold Sobocinski
Productora
Coproducción Italia-Francia-Reino Unido; Erre Produzioni / Reteitalia / Les Films Ariane / Films A2 / Curzon Film Distributors
Género
Drama
8
... desconocemos el destino al que nos llevan nuestros pasos
Vi esta película en 1990, en V.S.O. en el Colegio Mayor Universitario (hoy desaparecido) San Juan Evangelista, del que era residente y colaboraba con el Cine Club.
Como tuve la oportunidad de montarla en el proyector y prepararla para su exhibición, me tomé la libertad de visionarla varias veces.
Es una película diferente, cargada de sensibilidad y muy europea, la típica de "Cien fórum", debate, o como queramos llamarlo.
La historia se basa en dos partes, creo recordar (porque ya han pasado 27 años), una en la Inglaterra de primeros del siglo XX y tras un desengaño amoroso, el protagonista acaba en la otra punta del planeta.
Partiendo del amor-desamor y de sus secuelas (la sensación de ser "dejado" entre otras), la vida de las personas toma uno u otro rumbo, y eso les lleva a tomar decisiones que alteraran un destino que en principio se presentaba como previsible.
Sorprende, porque es diferente. Es una forma de rodar muy italiana, donde se cuida mucho la fotografía, música y por supuesto los silencios después de ciertas frases, donde la cámara se queda detenida y se toma su tiempo para permitir que el actor exprese sus sentimientos y los transmita al espectador.
Es una película que a lo aficionados al cine nos ayuda a distinguir entre el cine europeo y el de la factoría de Hollywood, palomitero y de usar y tirar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil