arrow

Corazón (1999)

Corazón
85 min.
6,0
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Gary es un joven recluido en una silla de ruedas a la espera de un trasplante. Tras la muerte del joven Sean en un trágico accidente de motocicleta, Gary recibe su corazón en transplante... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Heart
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
"Un filme que demuestra que MdDouglall es un nombre a tener en cuenta en el cada vez más rico cine británico. Con excelentes elipsis narrativas (...) Historia compleja"
[Diario El País]
"Inteligente sin abandonar el morbo"
[Cinemanía]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
6
Al grano
Corazón es una película que cuando terminas de verla compruebas que te ha dejado un buen sabor de boca. No es una obra maestra. Es una película de usar y tirar.
Sobre todo me ha gustado su forma de seguir la historia, no se detiene en detalles superfluos y va directo al centro de la acción omitiendo escenas que son perfectamente deducibles por el espectador.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Con el corazón en la mano
Un interesante drama, que el director lleva a un tono extremado, tanto en lo quirúrgico como en lo sexual, lo sentimental, lo familiar y lo criminal, con un "flashback" que cuenta la historia y ocupa casi toda la acción. Es curioso que al personaje de Saskia Reeves se la presente como a una perturbada y a la vez como católica. ¿Es católica porque está perturbada? ¿Está perturbada porque es católica? ¿O está perturbada ya por todo lo que le ha sucedido antes? Habría que analizar a fondo el cine británico en busca de arquetipos sobre católicos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón
Fichas más visitadas