arrow

Dos por el dinero (2005)

Dos por el dinero
122 min.
5,4
6.324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Brandon Lang (McConaughey) ha soñado siempre con jugar al fútbol, pero trabaja en una empresa de apuestas de Las Vegas. A pesar de que sus lesiones de rodilla lo incapacitan para jugar en la liga profesional, su tenacidad se ve recompensada cuando, inesperadamente, lo ficha un cazatalentos (Pacino) que está convencido de que Brandon tiene un don especial para adivinar quiénes serán los ganadores de los partidos de fútbol del fin de semana. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two For the Money
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"No va sobre la mecánica de este negocio, sino sobre sus emociones (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Al principio del film se dice que 'Apostando al límite' está inspirada en un hecho real. El problema es que no tiene el otro tipo de inspiración"
[Philadelphia Inquirer]
11
4
Positiva
4
Neutra
3
Negativa
1
Esto, más que una crítica, es una advertencia
Si estás leyendo esto porque dudas entre ver o no ver esta película, me alegro: aún estás a tiempo de huir de un bodrio monumental.

Yo la sufrí en el cine, y sé de lo que hablo: patéticas actuaciones, una trama insustancial, un tema que no es precisamente apasionante... Pero lo que más fastidia de esta película son esos toques supuestamente dramáticos y de crisis existencial que vive el protagonista mientras hace pesas en su solitario apartamento. En esos momentos es cuando sientes que los minutos duran horas, y que las horas son como días enteros. Y total, para nada, porque la historia es un asco de principio a fin.

Esto no es una película: es un castigo.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Aburriendo al límite
Los síntomas del empacho (según la Wikipedia, que muy finamente lo llama "dispepsia") son: ardores, acidez, eructos, distensión gaseosa, flatulencia, sensación de plenitud o presión abdominal, náuseas y vómitos. Bueno, todo eso siento yo en un tren cuando veo que emiten una película ambientada en el apasionante mundo del fútbol americano y casi se me revientan los intestinos por los gases con esta "Apostando al límite" de mis pecados, que es un bodrio inconmensurable. Para que se sepa desde el principio su calidad bodriesca, contratan a Matthew McConejo (soy incapaz de escribir su apellido de memoria, me refiero al noviete efímero de Pe, quien no ha hecho -el McCoñin este- una película buena en su vida, o yo no la conozco) y a un Al Pacino -éste sí sé escribirlo- hiperexcitado que parece el conejo de Duracell pasado de rosca. Los dos compiten en actuar peor y creo que gana Al Pacino por goleada. Es una película muy americana, entiéndase esto en el peor de los sentidos.
[Leer más +]
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos por el dinero
Fichas más visitadas