arrow

Atlas de geografía humana (2007)

Atlas de geografía humana
106 min.
5,0
769
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Fran, Rosa, Ana y Marisa trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Su trabajo consiste en elaborar un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Atlas de geografía humana
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Almudena Grandes
Premios
2007: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Irregular, quizá algo discursiva y poco sutil, pero con excelentes momentos, la película debería encontrar su público en la gente que retrata. Quizá como usted."
[Diario El País]
6
Aceptable adaptación
A partir de la interesante novela de Almudena se construye un universo emocional femenino en el que habitan con cuatro mujeres compañeras en una editorial. Amores, desamores y desengaños; todo ello aliñado con buenas interpretaciones pero una realización algo torpe.
La directora llevaba más de diez años sin dirigir y eso parece notarse en sus movimientos de cámara. No obstante, el público que vio su estreno en el festival de Málaga , le dio una buena acogida.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sex in Madrid city
Esta película no utiliza los típicos clichés hacia las solteras. Como en sexo en Nueva York.

Tampoco pone en pantalla los prototipos de soltera, conocidos como la bohemia, la fea reprimida, la madre soltera y la del matrimonio fracasado. Lo mismito que en sexo en Nueva York.

En ningún momento pone a las mujeres como seres cuyo único fin es pescar marido. Calcado a sexo en Nueva York.

No pone a los hombres como seres estereotipados cuya única razón de ser es mojar el calamar. Igualito que en sexo en Nueva York

Y por supuesto, en ningún momento una soltera puede sentirse ofendida al ver esta película. Joder que casualidad, igual que en sexo en Nueva York.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atlas de geografía humana
Fichas más visitadas