arrow

Hermanos (2009)

Hermanos
105 min.
6,4
13.582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada que perturbará sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Afganistán Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brothers
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Actor drama (Tobey Maguire), canción
2009: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Bailee Madison)
2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Portman)
7
Excelente trabajo
Bien, acabo de terminar de ver esta película. Debo decir ante todo que no voy a entrar en comparaciones con la película original, hablaré como mero espectador "virgen" ante la historia que nos cuenta Brothers.

Y debo decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Los tres pilares de la película (refiriéndome, obviamente, a Portman, Gyllenhaal y Maguire) están especialmente brillantes, realizan unas interpretaciones verdaderamente intensas, naturales y sin duda alguna, convincentes. No es de extrañar que los críticos hablen aquí de su mejor trabajo hasta el momento.

Soy plenamente consciente de lo sencillo que resultaría infravalorar esta película. Porque viene de Hollywood. Porque es un remake. Porque no es danesa. Porque no tiene ese toque tan intimista de la original. Sí, pero alejémonos de las comparaciones. Lo que tenemos delante es un film que emociona, que te atrapa desde los primeros instantes. El ritmo en el que se suceden los hechos que forman la trama es perfecto, con secuencias devastadoras en contraposición a otras verdaderamente tiernas (y cómicas, incluso), llevándote de un lado a otro en la balanza emocional. La banda sonora quizás no sea demasiado llamativa, pero ayuda a formar ese ambiente a veces dramático e intenso que se da.

Brothers no pretende ser más de lo que es, y eso me gusta. Tampoco entra en batallas políticas ni cuestiones "físicas" de la guerra. Se mantiene al margen, mostrándote únicamente las conscecuencias, los sentimientos de las personas que se involucran en algo tan horrible como es una guerra, y cómo eso afecta a las personas que le rodean.

Haciendo una breve síntesis, probablemente lo mejor son las interpretaciones, como ya dije, y por eso le doy un nueve de puntuación.
[Leer más +]
85 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Aposté poco y gané mucho
Esta película es muy fácil de prejuzgar, empezando por que se llama "Hermanos" y en la tapa tiene una mujer entremedio de dos hombres. Parece obvio.
Lo segundo es Tobey Maguire, ex-spiderman y sombra de Leonardo DiCaprio a quien nunca aposte mucho.
Pero a medida que la trama avanza, resulta que la película trata de un tema mucho más interesante que un trillado triángulo amoroso, y las actuaciones son fascinantes.
Absolutamente recomendable, hace tiempo no veía algo que parecía tan típico y resultara tan bueno. Una pena que no haya obtenido nominaciones al Oscar, y sí otras.
[Leer más +]
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hermanos
Fichas más visitadas