arrow

75 días (2021)

75 días
119 min.
4,5
196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Drama basado en los crímenes de Alcàsser. El viernes 13 de noviembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato.
Género
Thriller Drama Basado en hechos reales Años 90 Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
75 días
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Película atrevida que me sorprendió gratamente
Tuve la suerte de conseguir ver 75 Días en el festival de Málaga, digo suerte porque se acabaron muy rápido las entradas, había ganas de verla, me sorprendió gratamente para ser la primera película del director, por su atrevimiento al contar una historia de la que nadie se había atrevido a hablar. A pesar de sus 2 horas de duración no se me hizo larga porque me mantuvo en tensión todo el rato.

Si conoces la historia, te deja tocado cuando sales del cine y te da que pensar, sobretodo por lo que pudieron pasar esas niñas, que hay que decir que a pesar de ser actrices desconocidas, por ahora, lo hacen magistralmente y sientes el terror que pasaron, pero sin entrar en el morbo de lo que en realidad sufrieron. Es una película con muchos personajes, que junto a los actores más conocidos, están muy bien. Creemos que lo sabemos todo sobre esta historia pero el final te sorprenderá.

Sin duda, una película valiente que no te dejará indiferente.
[Leer más +]
39 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Decepción.
Desde hace años venía siguiéndole la pista a este proyecto. El caso Alcasser siempre me interesó sobremanera, las diferentes teorías, la mitología al respecto, la fuga imposible de Anglés, las mentiras de Ricart, Fernando García en el missisipi cual padre coraje, la cinta de JIB, los pelos, los bocadillos para tres, la llamada de Toñi y la de los kellogs… a día de hoy el caso sigue sin estar cerrado, demasiadas cosas no cuadran, pero lo que de verdad no cuadra es la decepción que he sentido al ver semejante producto. Desde el minuto uno, con la primera escena queda claro el nivel de montaje, de sonido, de realización y dirección, que no es otro que sonrojante, los actores está mal, incluso los que tienen bagaje y currículum están poco creíbles y muy mal elegidos. Pocas escenas se salvan de la quema, quizás la visita a Ester, o la recreación del secuestro de las niñas quizás consigan llegar a lo que mínimamente se podía esperar de 75 días. Con respecto a la historia está muy mal cantada, mezclando elementos continuamente y sin saber muy bien hacia donde llevarlos. La película se hace larga, indigesta, y no por el drama, sino por el hastío que transmite. Entiendo los 10 y las notas altas de los fans del caso, pero no engáñemos a la gente, la película está muy por debajo de un telefilm sueco dominical. No hay por donde cogerla y es una pena, porque el caso se merece algo digno, y no esté despropósito.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 75 días
Fichas más visitadas