arrow

Johnny Allegro (1949)

Johnny Allegro
81 min.
6,1
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Johnny Allegro regenta tranquilamente una floristería, cuando una misteriosa mujer le pide ayuda para escapar de unos hombres que la persiguen. Pero Johnny no es quien parece ser, tiene un pasado oscuro y cuentas pendientes con la justicia, por lo que la policía le propone un trato: olvidar su pasado a cambio de información sobre los negocios turbios de la misteriosa mujer... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Johnny Allegro
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Flechas y balas
George Raft tiene un físico peculiar. Podríamos decir que tiene una apariencia más para cine Serie B que para la serie A; pero no seré yo quien lo diga. El caso es que como Johnny Allegro o como Johnny Rock da la talla y la rubia clara, aunque en principio le besa para despistar, luego le besa completamente convencida.

No voy a discutir con George Raft ni voy a rajar de él. Es más, lo he visto desenvolverse con profesionalidad y ha estado a la altura del guion. La trama era compleja y habiendo una rubia clara por medio, se requería presencia suficiente para hacer todo esto en plan convincente.

Y sinceramente, la película convence. Al menos te enrolla durante su proyección. La acción y el argumento están presentados con una ambientación extraordinaria. La intriga será lo que sea pero los personajes malévolos tienen sus rasgos particulares, sus características. La isla se llena de asesinos y tíos raros y, la verdad, gustan. Me han parecido acertados sus diálogos y sus preocupaciones, sus ir y sus venir. Sus importantes negocios. Todo está bien.

En definitiva George Raft cumple. Será por las hombreras de su chaqueta que le cuadran la figura de puta madre, será por su semblante serio o por sus corbatas de seda, o porque parece primo de Allan Ladd, no sé, pero la sensación de haber visto algo entretenido y serio perdura cuando llega el The End.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Rubia clara
Enésima película de serie B de George Raft en donde un empresario de las flores se ve envuelto en un caso oscuro por una rubia clara. La rubia clara no es de las guapas y es por eso que George Raft alias Allegro es invencible. Es sabido por muchos y por muchas que si George Raft hubiera sido listo y espabilado hubiera cogido el papel de El último refugio y seguramente Johnny Allegro lo hubiera hecho el señor x, el caso es que no lo cogió y su carrera de serie A se convirtió en una serie B. Johnny Allegro es un personaje oscuro de los bajos fondos que sé alistó en el ejército como paracaidista para escaparse de su turbio pasado, ahora el pasado y el presente se dan de bruces en una historia llena de ritmo y tensión.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Johnny Allegro
Fichas más visitadas