arrow

Un día lluvioso en Nueva York (2019)

Un día lluvioso en Nueva York
92 min.
6,3
15.197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Rainy Day in New York
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
Sigue el idilio de Woody Allen con La Gran Manzana
Woody Allen y Nueva York son un dúo que funcionan como un reloj suizo. Su idilio es perfecto. Cada vez que el genio neoyorquino centra sus películas en La Gran Manzana, 'la cosa funciona'. Día de lluvia en Nueva York, su última película hasta la fecha, es otro ejemplo más de esa gran pareja que forman el director y la ciudad.

Una comedia romántica donde Allen sigue con su fina ironía. Su mordaz humor que destripa los problemas existenciales del primer mundo a través de dos magníficos Timothée Chalamet y Elle Fanning como una 'Poderosa Afrodita'. Una pareja de universitarios que, aprovechando la entrevista de ella a un director de cine de renombre (Liev Schreiber) en la ciudad, se van de fin de semana a Manhattan para vivir también su amor juvenil. Ese que siempre es tan intenso.

Sin embargo nada va a salir como estaba previsto. Woody Allen escribe y dirige la trama, así que el enredo está asegurado y eso lo van a "sufrir" en sus carnes nuestros dos protagonistas. Rodeados, por suerte, de un reparto coral brillante, que aporta frescura en las secuencias donde Chalamet y Fanning necesitan apoyo. Tanto Selena Gomez, como Jude Law y Diego Luna dan el do de pecho en personajes muy del estilo Allen.

Además, como en Melinda y Melinda, Annie Hall, Todo lo demás o Balas sobre Broadway (se puede enumerar casi toda su filmografía), el 'pequeño' genio vuelve a introducir en su historia esos elementos que siempre han caracterizado a su cine. Crisis existenciales, diálogos con chispa, religión y filosofía, evocación a otras épocas y artes, personajes que, pese a su estatus social, están tarados cuando no neuróticos. Y, cómo no, el sexo. El sexo está por todas partes. Hasta la economía es sexo y en la obra de Woody Allen es una constante deliciosamente tratada.

En fin, que Día de lluvia en Nueva York nos devuelve al Woody Allen de siempre. Le criticarán que no arriesgue, que se repita una historia como otras y tantas y tantas cosas que a mi, no me interesan. Soy fan de este hombre desde siempre. Me encanta su forma de escribir, dirigir y transmitir. Me interesa su arte y legado. No si arriesga o deja de arriesgar porque lo ha demostrado todo ya y no debe convencer a nadie. En esta película a mi me ha fascinado y ha logrado que desde los Cines Verdi en Madrid, la lluvia de Nueva York me cale hasta los huesos. Chapeau.

Más datos sobre esta y otras películas en www.argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
[Leer más +]
118 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un buen Woody Allen
He de empezar diciendo que soy un gran admirador del cine de Woody Allen, pero que también soy crítico cuando hace películas por debajo de su nivel. Sobretodo en los últimos años ha hecho buenos dramas (Wonder Wheel, Blue Jasmine) y flojas comedias (Cafe Society, Magia a la luz de la luna)

Pero en esta película ha recuperado el buen tono cómico con esos tintes melancólicos propios de su gran cine. Esta película no está entre sus mejores evidentemente, pero hay en ella muchas señas de identidad perdidas en las últimas comedias: un buen reparto que funciona en cada papel (a excepción quizás de Selena Gómez), el uso importante de la música (con la ayuda del gran pianista Conal Fowkes y su trio y la genial "Misty" de Erroll Garner) y el marco de New York como eje sobre el que pivota el argumento. También ha dejado atrás defectos de películas anteriores, como el uso de la voz en off únicamente para narrar pensamientos y no como herramienta perezosa para narrar la historia.

En definitiva, un buen Woody Allen y eso es siempre un motivo de disfrute y alegría.
[Leer más +]
61 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un día lluvioso en Nueva York
Fichas más visitadas