arrow

BloodRayne 3: La sangre del Reich (2010)

BloodRayne 3: La sangre del Reich
75 min.
2,6
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Rayne (Natassia Malthe) se verá forzada a luchar contra los nazis en la Europa de la II Guerra Mundial, encontrándose cara a cara con Ekart Brand (Michael Paré), un líder nazi que intentará inyectarle a Hitler la sangre de Rayne. De esta forma, convertiría a su líder en un Dhampir, es decir, un inmortal, mitad vampiro mitad humano. Tercera y última película de la saga "Bloodrayne", basada en una serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Terror Aventuras Comedia Vampiros II Guerra Mundial Nazismo Videojuego Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
BloodRayne 3: The Third Reich
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos-Alemania;
Grupos
BloodRayne
Links
4
"Fucking Nazis"
Uwe Boll abandona por un momento su cine de conciencia social (¡!) y recupera la única saga que ha podido sacar adelante (House of the Dead y Alone in the Dark continuaron en manos de otros realizadores), BloodRayne, una trilogía que adapta la franquicia de videojuegos que protagoniza la bella Rayne, una criatura mitad humano mitad vampiro que ha sido trasladada por Boll y su equipo a la Edad Media, al lejano oeste y finalmente a la II Guerra Mundial, en esta ¿última? entrega que probablemente sea la mejor, más completa e inspirada que nos haya entregado herr doktor.

Vale, sí, tampoco es decir mucho. “BloodRayne” tenía un gran reparto pero no jugaba bien sus cartas, a pesar de que contenía algunos de los mejores momentos de su director. La segunda entrega se materializaba como un ejercicio más sobrio y correcto a nivel formal, perdiendo en humor, lo cual terminaba por hacerla un poco aburrida. Por fin llega “The Third Reich”, que devuelve al espectador a la neumática Natassia Malthe en el papel principal y más importante, no contiene uno, sino ¡dos! escenas de sexo completamente gratuitas, una de ellas lésbica, rindiendo un homenaje ‘made in Boll’ a “Mulholland Drive”. Pero hay más cosas que pezones y colmillos de pega en este broche de ¿oro?. También tenemos a un curioso Paré como antagonista, una escena onírica con 'Hitler vampiro' añadido y… bueno, supongo que muchas cosas más.

Poco importa que en BR3 haya agujeros argumentales (o un tremendo boquete en torno al cual gira un esbozo de historia), fallos de raccord o sencillamente que las leyes que se imponen en el guión se olviden a la primera de cambio, aquí tenemos serie B de autor, que vale su peso en oro, aunque no puede evitarse la sensación, eso sí, de que Boll se ha limitado a si mismo y nos guarda toda su magia para el díptico Blubberella/Auschwitz. Probablemente este año salgamos de dudas, pero por ahora no está de más conformarse con lo que se nos ha entregado: una modesta cinta de vampiros, nazis y ciencias ocultas que encierra en sus escasos setenta minutos un entretenimiento (casi) digno. Viva Uwe.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los colmillos de Hitler
Que conste que tengo verdadera curiosidad por echar un vistazo a “Darfur”, película de la que he oído maravillas (dicho sin ironía) y que muchos dicen que (casi) redime el anterior trabajo de inefable tito Uwe.

Sin embargo, movido por ese impulso mío, a medio camino entre el morbo infantiloide y el masoquismo, que tan a menudo me lleva a meterme entre pecho y espalda las mayores mierdas imaginables, he optado por ver primero esta “Bloodrayne 3”: una verdadera “joya” que me ha recordado que eso de que Boll es el peor director de la historia no es exageración, qué coño, sino la muy triste constatación de un hecho objetivo. Y es que muy, muy buena va a tener que ser la dichosa “Darfur” para que olvide esto…

En efecto, amigos: Alone in the dark o House of the dead tienen muy poco que “envidiar” a esta diarrea emulsionada en celuloide. Si la primera Bloodrayne ya era ridícula y bochornosa, y sólo se “salvaba” –obsérvense las comillas- gracias a sus toques de humor (involuntario), ni te cuento esta secuela realizada con la mitad de presupuesto y con… ¿actores?... completamente desconocidos: interpretaciones dignas de aplicación de la ley antiterrorista, vestuario robado de un burdel mozambiqueño, coreografías lisérgicas (en medio de un campo de concentración), diálogos dignos del primo tonto de González Pons…

Pero dónde realmente se supera “el doctor” es el guion. A saber: hay guiones malos, peores, infames, de mierda…y este. Imagínate: una mezcla entre Blade, Reanimator, Malditos bastardos… y ¡la Lista de Schindler! De hecho, el guion es tan ridículo que es, irónicamente, una de las dos cosas que hacen soportable la película. Y es que “descubrir” que los nazis eran en realidad medio vampiros y que por eso deseaban dominar el mundo no tiene nombre: todavía no he podido quitarme de la cabeza la imagen de Hitler con colmillos… Lo más “heavy” que he visto en años.

La otra cosa a destacar es, por supuesto, su neumática y buenorra protagonista: Natassia Malthe, que Boll (sabiendo que es la única jodida cosa que tiene que ofrecer) explota de la manera más desvergonzada y miserable: la chica se pasa la mitad del metraje en bolas (y la otra mitad, embutida en un corpiño que amenaza con desgarrarse por la presión de pechambrera). Eso por no hablar de cierta escena lésbica bastante memorable que, por supuesto, no viene a cuento ni encaja en el desarrollo de la trama, pero de la que, mira por dónde, no tengo la menor queja. De hecho, la película, que como peli de acción es un truño y que como film de vampiros es indignante, tiene un pase como película “s”.

Lo dicho: un autentico pestiño. Sólo recomendable para pajilleros irredentos, masoquistas o aquellos estudiantes de cine que necesiten un ejemplo de cómo NO debe ser una película. Deleznable.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre BloodRayne 3: La sangre del Reich
Fichas más visitadas