arrow

Last Christmas: Otra oportunidad para amar (2019)

Last Christmas: Otra oportunidad para amar
102 min.
5,3
4.073
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
6
Una historia romántica ambientada en fiestas y con la vibrante banda sonora de George Michael
Cada Navidad, Love actually regresa a muchas casas como entretenimiento recurrente, cálido y nostálgico. Con este título, Paul Feig pretende tomar el relevo y convertirse en la próxima cinta típica de este periodo de fiestas. Ese objetivo se evidencia con la elección de un reparto conocido, una historia romántica y una ambientación llena de luces y villancicos.

Con algún giro de guion inesperado y elogiable, el resto de la trama transcurre sin energía y completamente predecible. El relato presenta una pareja tópica –una chica perdida y un chico perfecto que, además, tiene infinita paciencia para reconducir sus malas decisiones– en un escenario que explota clichés navideños (aparte de los propios de Hollywood que incluyen al colectivo lgtb o enfermos que buscan sentido a su vida).

El elenco ofrece solvencia, al contar con caras veteranas, dentro de la limitación de sus personajes planos. La mayoría se defienden en medio de tomas exageradas, aunque Emma Thompson destaca entre ellos como madre yugoslava exiliada en Londres.

A pesar de la intrascendencia del largometraje, su sensiblería y su poca profundidad, la narrativa toma una dirección correcta que supera el romanticismo manido y se encamina hacia la superación personal, la reconciliación familiar y la importancia de ayudar a los demás; así como también la importancia de prestar atención a los detalles y “mirar hacia arriba”.

Con todos los componentes con los que cuenta, el film no desarrolla todo su potencial, pero tampoco lo pretende, ya que su propósito es ser una propuesta tierna taquillera en navidades. Por eso, es perfecto para quien solo busque un producto ameno que le haga pasar un rato distendido durante las vacaciones. Con muchos momentos de humor y una buena banda sonora de George Michael, Last Christmas es una película divertida y satisfactoria.

www.contraste.info
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
''Cada pequeña acción cotidiana forma o destruye el carácter''.
Nunca he sido muy aficionado a este tipo de género, pero me habían recomendado que le echase un vistazo a la película y el resultado no acabó siendo tan malo como esperaba. Entra de lleno en el canon de la comedia-romántica, aunque hay que decir que no es una comedia-romántica al uso. La mayor parte de su ecosistema es lo esperado, quizás con menos pasteleo de lo habitual en este tipo de cintas, pero el conjunto se mantiene. Es en los detalles donde se distancia un poco, lo que la hace menos pesada de ver. Pero será el final lo que la distinga por completo.

La historia gira en torno a una chica joven sin suerte y a quien todo le sale mal, de un modo u otro. Un día conoce a un chico y parece que las cosas empiezan a irle mejor. La premisa es esa. Sí, parece lo típico, y no deja de serlo un poco, pero es diferente en el estilo. No se puede entrar en detalles sin meter spoilers, por lo tanto hasta ahí se puede leer. El ritmo es ameno, más o menos, y si consigues empatizar algo con la protagonista se te hará más llevadera. Todo para llegar a un último acto que me sorprendió, la verdad. No me lo esperaba y, aunque sea 'tramposo', para mí le ha hecho ganar una estrella más. La hace diferente y todo lo que sea sorprender al espectador me parece bien.

El reparto lo encabeza Emilia Clarke, actriz más que conocida. Pega muy bien en el papel que desempeña y creo que la chica lo hace bastante bien. No solo en lo interpretativo, también demuestra que sabe cantar. De esto no abusa, pero lo que aporta queda bien. Ella se lleva todos los focos y el reconocimiento. El resto son meros acompañantes de su historia. No destacaría demasiado de ninguno de ellos.

La parte que corresponde a la comedia flojea bastante, pero tratándose de una comedia-romántica cabe decir que era lo esperado. Cuenta con un par de momentos que sacan una sonrisa, nada más, pero la finalidad de la cinta no era sacar carcajadas. El camino era otro y queda latente tras verla acabar.

En resumen ''Last Christmas'' es una película propia de la época navideña en la que se estrenó. Aconsejaría saber a lo que se viene antes de verla, por si no es el estilo que se busca, pero dentro de su género creo que es correcta. Pese a contar con elementos propios de su estilo sabe diferenciarse en su justa medida, la suficiente como para dejar buen sabor de boca después de verla.

Lo mejor: A niveles generales se deja ver, Emilia Clarke y el giro final.
Lo peor: Tiene algunos clichés demasiado típicos.

* Un 5 *
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Last Christmas: Otra oportunidad para amar
Fichas más visitadas