arrow

Nunca me dejes sola (2014)

Nunca me dejes sola
104 min.
6,1
883
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Kate (Hilary Swank) es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan (Josh Duhamel) que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec (Emmy Rossum) es la joven que se convierte en su cuidadora. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You're Not You
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cuando te des cuenta será demasiado tarde
Emotivo film con la chica del millón de dólares y Dany Mccoy -el jefe de seguridad del Montecito en la serie de televisión Las vegas-. Pronto se descubre que Hilary Swank tiene una enfermedad degenerativa -ELA, esclerosis lateral amiotrófica- que la postra en silla de ruedas y la fuerza a contratar asistentes para las acciones mas cotidianas. La enfermedad es progresiva y mortal, con una esperanza de vida unos pocos años. Kate -la enferma- cansada de una enfermera que la trata de un modo frío decide contratar a una nueva cuidadora menos especializada pero con la que pueda mantener una relación más humana. Entra en escena Bec, la chica joven y un poco alocada que es escogida por Kate para ayudarle a desenvolverse. You´re not You narra el proceso de la enfermedad, la influencia que se produce reciprocamente entre las dos protagonistas y la crisis matrimonial y con el entorno de amistades que genera la enfermedad. La película utiliza la relación entre Kate y Bec para hablarnos de las aspiraciones personales y de la importancia de la vida. Aunque la protagonista es de clase alta, el film también tiene un componente de crítica social al retratar el modo en el que amigos y familiares encajan la situación.

Rossum despliega el papel con naturalidad, Swank vuelve a transmitir el drama con su rostro y Duhamel añade encanto al elenco sin desentonar. El guión está bien medido, el montaje es fluido y la duración es corta; la película no carga las tintas con el drama ni alarga las historias de los personajes. La fotografía es excelente. Aunque el desarrollo es un tanto cinematográfico y algunos componentes de la historia convencionales, You´re not You narra con bastante honestidad el drama personal y nos hace reflexionar sobre la perentoriedad y banalidad de nuestra existencia.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Retrato.
Vemos en esta movie, otro papel potencial cuidadosamente trabajado por Hilary Swank, creo que cuando se trata de hacer un papel dramático o de alguna enfermedad, la actriz candidata es Hilary. Borda la enfermedad ELA, como si ella la padeciese. Este film hay que verla en VO para ver el gran papel que hace. El director no dramatiza con las escenas, son correctas y en su tiempo, y nos lleva a emocionarnos lo suficiente. George.C. Wolfe nos lleva de la mano a un mundo dramático con todas sus variantes, dentro de la protagonista y todos los que están a su lado, desde una perspectiva realista.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nunca me dejes sola
Fichas más visitadas