arrow

El superagente 86 (Serie de TV) (1965)

El superagente 86 (Serie de TV)
20 min.
7,0
9.109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (1965-1970). 5 temporadas. 138 episodios. Serie que parodia las películas de James Bond. El superagente 86 es Maxwell Smart, un chapucero agente secreto que debe cumplir misiones muy peligrosas con la ayuda de su inseparable compañera, la agente 99. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Policíaco Sitcom Parodia Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Get Smart
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Superagente 86
Links
Categorías 1
Premios
1969: Emmy: Mejor Serie de Comedia y Actor (Don Adams). 3 nominaciones
1968: Emmy: Mejor Serie de Comedia, Actor (Adams) y Dirección. 4 nominaciones
1967: Emmy: Mejor Actor en Comedia (Adams) y Guión. Nom. a Mejor serie comedia
1966: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia
1965: Globos de Oro: 2 nominaciones, incluyendo Mejor Serie de TV
9
DE LAS MEJORES SERIES TELEVISIVAS DE HUMOR QUE GUARDO EN MI MEMORIA
Era una serie muy simple, de humor aparentemente bobalicón, pero con mucha agudeza y momentos de fina sutileza intelectual; quizás se trata de una serie que tengo supervalorada porque en aquellos años en que la ponía por TVE uno era un muchacho y no tenía demasiado discernimiento crítico. No obstante sea como fuere, Don Adams y Barbara Feldon hacían una pareja estupenda, que enamoraban al espectador: ella tan tranquila y bella y él tiquismiquis hasta el extremo, pero con mucha gracia y salero.

Siempre me acordaré del Superagente 86. Forma parte de mis alegrías de los años mozos.

Fej Delvahe
[Leer más +]
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Esos locos agentes de CONTROL
Cuando se habla del Superagente 86 para mi se está hablando de cosas mayores en lo que a serie de humor se refiere.

Hace muy poco conseguí bastantes de los capítulos que componen la serie y desde entonces en mi barrio me llaman Mandíbula Desencajada. Estos espías están todos locos, desde los abnegados agentes de CONTROL, que es la organización de los buenos, hasta los malísimos y tontos agentes de KAOS que son los malos, los cuales casi siempre pierden la batalla contra ese agente inútil y despistado que es el temido Maxwell Smart y su intrépida y enamorada compañera la Agente 99.

Es casi imposible en esta serie que en cada capitulo no sueltes una carcajada por algo, cuando no es por el Zapatofono de Max, es por una fantástica burbuja que envuelve a este y al Jefe (este es su nombre sin más) para que no les oigan, y que resulta que lo que consiguen es no oírse ni ellos. Siempre hay algo para reírse, tonterías y tonterías que hacen de esta serie única en su clase, un auténtico clásico dentro del humor.

Los demás agentes de Control suelen ser también al bomba, aparecen en los sitios más insospechados, dentro de una papelera, un tiesto, un armario… vamos en cualquier sitio, consiguiendo prácticamente siempre un efecto cómico.

Vamos a ver que tal esta la peli que pronto se estrenará, yo desde luego echaré de menos sin duda a los agentes de la serie Don Adams y Barbara Feldon, creo que serán casi inigualables, pero ya veremos.

Muy aconsejable y tremendamente divertida
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El superagente 86 (Serie de TV)
Fichas más visitadas