arrow

Justo antes de Cristo (Serie de TV) (2019)

Justo antes de Cristo (Serie de TV)
Trailer
5,6
1.131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Justo antes de Cristo (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Juan Maidagán, Pepón Montero
Productora
Movistar+
Género
Serie de TV Comedia Comedia negra Sátira Antigua Roma
3
Roma no se hizo en un día
Salvando algún momento cómico, "Justo antes de Cristo" me ha parecido una serie lenta, ramplona, sin base, sin gracia. En esta ocasión Movistar se ha columpiado trasladando (o intentando trasladar) hechos mundanos y modernos a la época del Imperio Romano. Julián López naufraga por los campos de Tracia acompañado de un esclavo que no lo es tanto, bajo la supervisión de un general que no lo es tanto y junto a un ejército que no lo es tanto. La trama (incluso algunos gags) recuerda a Asterix en un intento de regresar al cómic más tradicional, pero fracasando en ese intento de comicidad que se les torna inalcanzable.

Lo mejor: Tal vez el trabajo de Manolo Solo y algunos gags (pocos) que sí funcionan.

Lo peor: Lo dicho en el primer párrafo.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Copiemos a Coluche, que nadie se acuerda de él.
Pues sí, lo primero que pensé cuando vi anunciada esta serie fue que su título me recordaba enormemente al de la bufonada "Dos horas menos cuarto antes de Jesucristo", a mayor gloria de Coluche, ese cómico francés hoy casi olvidado. Aquella película -a rebufo del éxito de "La vida de Brian"- era una tontería catedralicia que jugaba con anacronismos y situaciones cotidianas.
Han acertado. Eso es lo que hace "Justo antes de Cristo". Pero igual de mal. No digo peor, tampoco mejor. Igual de mal. No he conseguido pasar del tercer capítulo, y eso que son cortitos. El primero me gustó (de ahí que le de un 4 a la serie, y no una nota peor), es más divertido y sobre todo más fresco. A partir del segundo se repite como el ajo. Un poco como "Plaza de España", aquella serie en clave de humor sobre la Guerra Civil...
...los actores están bien, pero ya encasillados. Pobre Julián López.
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil