arrow

El mundo de horror de Dario Argento (1985)

El mundo de horror de Dario Argento
76 min.
6,0
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que muestra la trayectoria de Dario Argento, el más famoso director italiano de películas de terror. Incluye cortos de sus películas así como escenas detrás de cámara de todos sus filmes, desde los años setenta con "El pájaro de las plumas de cristal" hasta los ochenta con "Creepers". El propio Argento es entrevistado varias veces durante el curso del filme. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il mondo dell'orrore di Dario Argento (Dario Argento's World of Horror)
Duración
76 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Pequeñísima parte del mundo de horror de Argento
El gran Michele Soavi antes de empezar sus andadas como cineasta y ser considerado como "la última esperanza italiana" le brindó este documento gráfico a su mentor y amigo Dario Argento.

El documental, más que ser una introspectiva a la obra y vida del director, nos lleva, más bien, a la parte más técnica e impersonal del realizador.

No tiene una línea argumental clara, va mostrando extractos de sus películas (tanto las que dirigió como las que produjo) sin orden cronológico y revelando trucos sobre los efectos especiales, maquillaje e incluso detalles técnicos que empleó. Se centra mucho en Phenomena, supongo que es porque coincidió en fecha con la película y era una forma de darle promoción.

No hay mucho que contar, no aporta nada en realidad este reportaje de Soavi a la carrera de Argento, seguramente lo realizó para tomar contacto con la dirección y mostrar los detalles y peripecias de la época dorada del género en Italia.

Va dirigido claramente a aficionados de Argento, quien no haya visto parte de su filmografía (especialmente Phenomena) no merecerá la pena.

Sin ser gran cosa, cualquier aporte o curiosidad por parte de estos maestros del género es bienvenida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mundo de horror de Dario Argento
Fichas más visitadas