arrow

La última seducción (1994)

La última seducción
110 min.
6,4
7.885
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Bridget Gregory (Linda Fiorentino) es una mujer fría y calculadora que huye con un millón de dólares que ella y su marido (Bill Pullman) habían conseguido traficando con medicamentos. En un pequeño pueblo conoce a Mike Swale (Peter Berg), un hombre que se enamora perdidamente de ella, pero a Bridget él sólo le interesa como instrumento para librarse definitivamente de su marido y quedarse con el dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Thriller Drama Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Last Seduction
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
1994: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz (Linda Fiorentino)
1994: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Linda Fiorentino)
1994: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Linda Fiorentino)
1994: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (John Dahl)
1994: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Telefilm)
7
La ambición de Wendy Kroy
Película independiente, dirigida por John Dahl. Se rodó en Irvington (NY) y NYC, en 1993/94. Dispuso de un presupuesto de 2 M de dólares. Ganó el premio de la crítica del Festival de Cine Policíaco de Cognac, el Independent Spirit Award a la mejor actriz, el premio a la actriz del año del London Films Critics Circle, el NBR al mejor film estrenado en TV y el NYFCCA a la mejor actriz. Obtuvo varias nominaciones. Se estrenó en cine el 26-X-1994.

La acción tiene lugar en NYC y en Beston, una pequeña ciudad de Buffalo (NY), en 1993/94. Narra la historia de Bridget Gregory (Linda Fiorentino), mujer fría, independiente y ambiciosa. Tras una operación de tráfico ilegal de medicamentos con cocaína, a cargo del marido, Clay (Bill Pullman), le abandona con todo el dinero y se establece en una pequeña ciudad, donde conoce a Mike Swale (Peter Berg), recién divorciado por razones que oculta.

La película recupera el papel de mujer fatal, propia del cine negro de los 30 y 40, a la que cede el papel protagonista. Su inteligencia, atractivo personal y afición al sexo, le confieren un enorme poder de seducción y utilización de los hombres de su entorno personal. A éstos, las desgracias no les llegan por mala suerte, sino por las malvadas maniobras de las que son víctimas. Consciente de que la información es poder, busca la que le interesa para mantener bajo control al marido, a los espías que le envía y a su nuevo amante. La intriga se basa en la lucha, de resultados inciertos, entre el marido desesperado y la capacidad de anticipación y reacción de ella. Por otro lado, entre ella y el amante se establece una tensiópn, tan sutil como feroz, entre la fuerza psicológica de ella y la arraigada honestidad de él. El drama surge de la desesperación del marido, atrapado sin dinero por prestamistas y de la profunda insatisfacción de Mike al verse reducido al doble papel de objeto de placer y chico de los recados.

La música, alejada de la habitual del cine negro, aporta melodías rítmicas y confortables, interpretadas por una orquesta de metal y percusión. La música adicional incorpora temas tan atractivos como "Cowgirl Blues" (Sandy Roger) y "Groove Me" (The Eldergreens). La fotografía, luminosa y colorista, salvo en las escenas nocturnas, hace uso de colores suaves, com predominio de los grises azulados y los crema, que contrastan con los tonos oscuros del vestuario de la protagonista. El cambio de nombre de Bridget por Wendy Kroy es una referencia directa a "Perdición" (1944), de Billy Wilder, así como el propósito de cobro fraudulento de pólizas de seguro. La interpretación de Linda Fiorentino eclipsa a los compañeros de reparto. La dirección construye una obra entretenida, bien interpretada, dominada por la figura central de la mujer fatal.

Película que rinde culto al cine negro clásico y a "Peridición", obra emblemática del género.
[Leer más +]
49 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Morbo
Chica mala de las buenas. Fría, calculadora, manipuladora, calientabraguetas, sin escrúpulos, sin alma, sin límites... pero con un morbazo de aúpa. De esas mantis religiosas irresistibles que si te pilla no te libra ni un exorcismo conjunto de los padres Karran y Merrin.

Esa casi la única cualidad de esta película. Pero madre mía, que cualidad. Linda Fiorentino hace uno de los mejores papeles del cine contemporáneo. Tremenda.

Aparte de este soberbio personaje, poco a destacar de este film, salvo una escena breve y sublime que paso a detallar en el spoiler.
[Leer más +]
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La última seducción
Fichas más visitadas