arrow

El juez (2014)

El juez
141 min.
6,5
17.186
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Crimen Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Judge
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Robert Duvall)
2014: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Robert Duvall)
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo mejor actor de reparto (Duvall)
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor de reparto (Duvall)
2014: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor secundario (Robert Duvall)
6
Trapos sucios
El juez, dirigida con bastante tino por el otrora insulso David Dobkin, es un ejemplo de película correcta que se pierde en un metraje demasiado alargado.
No hay manera de defender las casi dos horas y media que dura El juez, como tampoco hay mucho más que sacar de su desfile de tópicos. No hay nada original ni estimulante en su narración porque todo se adivina media hora antes de que pase y porque los personajes son tan unidimensionales que asustan. Las escenas, no obstante,e stán bien escritas y en algunos casos alcanzan un notable nivel de intensidad, aunque esto sucede gracias al trabajo de su reparto. El mayor atractivo de la película sin duda es la lección continuada de actuación que ofrece Robert Duvall. El celebrado y veteranísimo intérprete tiene una presencia en cámara simplemente arrebatadora, una mirada que lo dice todo y una fuerza simplemente extraordinaria. Da gusto ver a un actor de su edad que no solo no ha perdido la vitalidad, el carisma y el talento de los tiempos de El Padrino sino que además lo mantiene y potencia con roles como este. A su lado, Robert Downey Jr nos recuerda, y de paso se lo recuerda a sí mismo, que más allá de las muecas de Iron Man o Sherlock Holmes es un grandísimo intérprete de enorme talento dramático. El problema es que demasiadas veces se ha escondido en los últimos años detrás del personaje de Robert Downey Jr, ese tipo gracioso que se gusta demasiado a sí mismo. Esperemos que la vuelta no se quede en anécdota.
Melodrama correcto lastrado por un metraje excesivo y demasiadas escenas aburridas y/o insulsas salvado por dos grandes intérpretes.

Lo mejor: Robert Duvall, extraordinario, Robert Downey Jr, felizmente recuperado para el cine dramático, y las escenas que comparten.
Lo peor: Su duración, injustificable, y su desfile indisimulado de tópicos.
[Leer más +]
49 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dramática historia
El juez... había muchas ganas de visionar está película, protagonizada por Robert Downey Jr. actor que siempre disfruto y que ha demostrado que es un grande en su trabajo, además de que la historia me llamaba la atención y tenía buena pinta, no me he decepcionado en ningún momento.
Esperaba un buen producto y no me he equivocado... esos 134 minutos aproximadamente de duración no aburren al espectador, todo lo contrario: enganchan y no sueltan hasta los créditos finales, se disfruta y entretiene... el drama y el humor se mezclan fabulosamente, las interpretaciones de Downey y Duvall son grandiosas, ofrece una gran historia que está muy bien contada y unos personajes principales que caen bien... me ha gustado tanto como esperaba y me he identificado con algunos personajes.
La historia es muy grande... desde un principio el drama está presente y con buenos toques de humor, las grandes interpretaciones de los dos protagonistas ayudan mucho a la película, el guión es muy bueno y ofrece unos diálogos destacables, 134 minutos de duración totalmente entretenidos, no aburre y engancha al espectador, la historia está muy bien contada, no nos podemos olvidar de la insuperable banda sonora, encaja fabulosamente con las escenas.
Ofrece un guión que está muy bien... los diálogos entre los personajes cumplen y los personajes caen fabulosamente, especialmente el personaje de Hank Palmer, te emocionas y te echas unas carcajadas con este personaje.
El reparto cumple totalmente con los personajes: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, David Krumholtz, Balthazar Getty... me quedo con Robert Downey Jr. y Robert Duvall.
En definitiva: estamos ante una película notable, ofrece una historia que está muy bien y que enganchará al espectador, algunas personas se identificaran, emociona y hace reír, las interpretaciones están muy bien y la banda sonora es insuperable... dramática historia.
[Leer más +]
41 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El juez
Fichas más visitadas