arrow

Playboy americano: La historia de Hugh Hefner (Serie de TV) (2017)

Playboy americano: La historia de Hugh Hefner (Serie de TV)
42 min.
5,8
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
6
Interesante, pero no es buena.
No podía dejar de ser interesante esta serie, ya que la vida de Hugh Heffner es más que interesante. Es una historia cautivadora, una especie de fantasía o sueño de todo hombre. Crear un imperio empezando de cero, hacerse multimillonario y famoso, estar rodeado de mujeres hermosas todo el tiempo, llevar una vida de lujos, ser creativo, inteligente, ser dueño de clubes, casinos, de una de las publicaciones mas exitosas de todos los tiempos, tener tu propio programa de TV, avión particular, mansiones etc.

Además de seguir su vida, en este documental vemos transcurrir la historia de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX. Los problemas raciales, políticos, los cambios en las costumbres y la cultura, y la transformación tan grande que hubo en todo lo relacionado al sexo, sobre todo desde la década del 50 a la del 80, todo esto documentado y a veces protagonizado por la revista Playboy.
Y la gran contradicción de Heffner y esta publicación. Eran muy progresistas y de izquierdas, apoyando la integración racial, promocionando a artistas negros, siempre del lado de la liberación femenina, entrevistando a las personalidades mas innovadoras en la cultura y el arte, a favor de la paz, denunciando las guerras, pero al mismo tiempo basando su éxito en utilizar a la mujer como objeto.

Hasta ahí lo bueno de la serie, que tiene una historia muy interesante que contar. Lo malo es la forma en que fue desarrollada. Mezcla reconstrucción dramática, con grabaciones de archivo, y con entrevistas actuales, y lo hace mal.
Para empezar las partes de dramatizaciones se nota que fueron hechas con bajo presupuesto. Están mal dirigidas, muy mal actuadas, las locaciones son repetitivas, mal diseñadas y nunca se graba en exteriores. Como ejemplo: vemos imágenes de archivo de los clubes de Playboy, grandes, lujosos, llenos de gente, y en las escenas de reconstrucción se nota que están rodadas en un plató cutre, con una decena de extras desperdigados por ahí.
Las decisiones de casting son de risa. Empezando por el protagonista. Heffner es un americano de 1,75 metros de altura. Porqué para representarlo se eligió a un actor de Nueva Zelanda, que mide 2 metros de altura, no se parece en NADA a Heffner y encima actúa pésimamente, es una gran incógnita.
Y los demás lo mismo. Es verlos en imágenes de archivo, y luego en la dramatización y da risa. Parece que a propósito buscaron actores lo más diferentes posibles a los originales.

Las imágenes de archivo tienen muy mala calidad. No sé si se habría podido mejorarlas de alguna manera remasterizándolas. Se podría haber obviado la parte de dramatización, que no agrega nada, y utilizar ese dinero para mejorar la calidad y cantidad de las imágenes de archivo.

Para terminar, no sé porqué no se hace referencia en ningún momento a Pamela Anderson, tal vez la Playmate mas famosa de todos los tiempos. Es la que tiene el récord de portadas en Playboy. No se la nombra en ningún momento. Supongo que serán problemas que existen o existieron entre Hugh Heffner y Anderson.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Hugh Hefner segun Hugh Hefner
Este documental que suma escenas de reconstrucciones mas imágenes de archivo a mí no es un formato que me convence. Pero empecemos por la documentación.
Esta claro que dejan al bueno de Hugh en buena posición, lógicamente, es una producción pagada por Playboy (y Amazon). Las cositas chungas no las cuentan (como por ejemplo, cómo enseño a Bill Cosby a dormir a las mujeres). Y Seguro que tuvo mil movidas.
La interpretación de los actores, malísima. De lo peor. No creo que sean malos actores, porque el elenco es bueno, pienso yo que estarán mal dirigidos. Lo que cuentan en 10 capítulos de 45 minutos cada uno .....lo podia haber reducido hasta la mitad. Es una lástima que una historia con tanto jugo lo hayan aprovechado tan poco.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Playboy americano: La historia de Hugh Hefner (Serie de TV)
Fichas más visitadas