arrow

Los federales (1998)

Los federales
131 min.
5,6
10.953
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Secuela de "The Fugitive" (1993). Mark Sheridan (Snipes), acusado del asesinato de dos agentes secretos, es arrestado y trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el viaje, debido a una revuelta, el avión sufre un accidente que le permite escapar. Comienza entonces una implacable persecución por parte del agente federal Samuel Gerard (Lee Jones), que hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al doctor Kimble, el famoso fugitivo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
U.S. Marshals
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Más que aceptable.
Trepidante y entretenida película de acción con buenos actores y un apartado técnico aceptable. La historia no es nada del otro mundo (es muy parecida a "El fugitivo", con tommy Lee Jones en ambas) pero tampoco hace falta en un film de este estilo. Tan sólo que te haga pasar un buen rato. Cuenta con verosímiles secuencias de acción y no abusa de la violencia gratuita (algo frecuente en el género últimamente).

Así pues, tenemos una frenética cinta de acción, con las gotas justas de suspense, para hacer del visionado del espectador el más entretenido posible.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buen salto, Wesley
Tommy Lee Jones es un sabueso. Hay que ver la cantidad de películas que tiene haciendo de poli, o de sheriff, que es lo mismo para el caso. No hay casting para estos papeles, le llaman directamente. Además es que se los toma a pecho, con ganas, como se los debe saber de carrerilla, cada vez los hace más convincentes. Queda muy bien, desde luego; es un actor de los buenos. Insuperable dando órdenes y luego que también le da a sus personajes ese fondo filosófico, serio, que nos hacen pensar desde el principio que es el tío más estricto que existe y al mismo tiempo el agente más justo y honrado del universo.

Supongo que en la realidad si hay un equipo US Marshals en US la forma de trabajar no tendrá nada que ver con esta locura, pero claro, el tío al que persigan no tendrá nada que ver con el buenazo de Wesley. Wesley tiene cara de bueno y nombre de perro Westie que son perritos pequeños, dóciles, de lanitas y muy blancos. Pero Wesley no es blanco, ni blanco de tonterías y mentiras, y no es dócil ni está indefenso. Y lanitas sólo tiene en la cabeza. Y pega unos saltos de impresión.

Entre ambos hacen una película llena de velocidad e intriga, una buena película. Además con el imprevisible Robert Downey Jr. Válida cinta que supone disfrutar de estos actores en sus papeles estrella. Si no te gusta este tipo de papeles o de películas, pues no la veas porque otra cosa no hay. Ahora..., entonces de Wesley Snipes verás pocas.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los federales
Fichas más visitadas