arrow

Los Tudor (Serie de TV) (2007)

Los Tudor (Serie de TV)
55 min.
7,2
9.116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Histórico Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
The Tudors
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Canadá-Estados Unidos;
Links
Premios
2008: Nominada al Globo de Oro: Actor serie - Drama (Jonathan Rhys Meyers)
2007: 2 nominaciones al Globo de Oro: Serie TV - Drama, actor serie - Drama (Meyers)
2010: Satellite Awards: Nominada a mejor serie drama
9
¡Qué Envidia!
Pues eso, me da mucha envidia (sana, eso si). Es una gran serie de TV que engrandece la historia y la cultura del pueblo inglés, que se atreve a contarla y a compartirla con sus ciudadanos. ¡Esto sí es apostar por la cultura! Unos actores, en general, magníficos (algunos no tanto); un argumento bien hilado y una trama atractiva e interesante para los que gustamos del género histórico (e incluso para el gran público, en mi opinión siempre ávido de que le cuenten una buena historia).
Es increíble que en España no se apueste por algo parecido. Siempre vamos por detrás ... aquí nos conformamos con Águila Roja, que no está nada mal, pero no es lo mismo. Con nuestra historia, podríamos hacer 50 series de TV y venderlas por media Europa. Para eso, apoyaría las subvenciones que hiciesen falta y seguro que aún se recuperaría lo invertido.
[Leer más +]
54 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una serie de calidad indudable
Los Tudor es sin lugar a dudas una de las series con más calidad de las que podemos disfrutar en la actualidad.

Normalmente cuando la recomiendo a mis amigos la mayoría me insinúa que ha visto alguna imagen o tráiler y le parece que solo se trata del Rey acostándose con mujeres y poco más.
Sin embargo la realidad de dicha serie es muy diferente. Es cierto que hay ciertas escenas eróticas del protagonista con distintas mujeres pero no es tan relevante como el fantástico argumento de la propia serie y las geniales interpretaciones de sus personajes.

Recomiendo ver esta serie especialmente a aquellos que les gusten las intrigas palaciegas, injusticias históricas, batallas, alianzas, traiciones, etc. Todo ello bajo un marco histórico único como fueron aquellos años de los que nos habla la serie.

Mi valoración por apartados:

- Guión (8): Cada temporada de la serie tiene un guion con presentación de personajes nuevos, desarrollo y desenlace que permite al espectador incluso disfrutar de ellas por separado, algo que pocas series hoy en día permiten.
Las temporadas son más breves que en otras series debido a que no incluyen nada de “paja” y prácticamente todo lo que cuentan es interesante e intrigante y eso hace que no pierdas nada de interés de un capítulo al siguiente.
Si bien es verdad que a veces hay que estar muy atento o te pierdes con ciertos detalles, por lo tanto no es tan fácil de seguir como se desearía.

- Interpretaciones (8): Desde luego la interpretación de Jonathan Rhys Meyers, como Rey es sencillamente ESTUPENDA y lo que es mejor el resto de actores secundarios apenas baja el nivel interpretativo de la serie.
A pesar de que en cada temporada mueren unos personajes secundarios importantes y tienen que buscar nuevos personajes y actores para la siguiente temporada, prácticamente TODOS mantienen un ALTISIMO NIVEL.

- Ambientación (9): MAGISTRAL, junto con la serie Roma, la serie mejor ambientada de la TV actualmente. A nivel de vestuario, maquillaje y efectos en combates, batallas y demás llega al mismo nivel de películas como Braveheart, Gladiator y otras por el estilo.

- Sonido (7): Los efectos de sonido cumplen su cometido y la Banda Sonora tiene un tema principal excelente, sin embargo el resto de melodías pese a ser de calidad son en su mayoría versiones del tema principal, lo cual le resta algo de variedad.

TOTAL (8): Sin duda una serie NOTABLE dentro de este “Boom” de series que nos inundan ahora, las cuales no llegan a este nivel ni mucho menos.
[Leer más +]
36 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Tudor (Serie de TV)
Fichas más visitadas