arrow

Historia de Oliver (1978)

Historia de Oliver
90 min.
4,1
198
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Continuación de "Love Story" de Erich Segal. Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal) y Marcie Bonwit (Candice Bergen), una mujer culta y recientemente divorciada, forman la pareja perfecta: los dos son ricos, atractivos, independientes y sensibles, aunque reacios a la hora de asumir un compromiso sentimental. Sin embargo, gracias a su relación con Marcie, Oliver recupera el interés por la vida y descubre la posibilidad de un nuevo amor. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Oliver's Story
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La vida sigue
Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. De esta manera Oliver puede volver a intentar seguir con su vida. El arrebatador amor de la inolvidable "Love Story" ha quedado atrás. Tras la muerte de Ali M. Ryan O´Neal encuentra a Candice Bergen. No es la primera, pero ha de escribirse otra historia. En fin, película que no goza la fama de la primera, película de culto, pero que se esfuerza en mostrar el lado positivo de la vida. Muy recomendable, para los amantes de "Love Story". Aquí este amor es diferente, y no puedo contar más, simplemente que la vida te ofrece nuevas oportunidades para ser feliz. Buenísimas interpretaciones.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nuevas oportunidades para el amor - Recordando a R. O'Neal que ha fallecido hoy
Como continuación del "Love Story" de Erich Segal, el personaje Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal) y Marcie Bonwit (Candice Bergen), una mujer culta y divorciada, forman una especie de pareja perfecta, ambos ricos, guapos, independientes y sensibles, aunque son reacios al matrimonio.

Ahora los problemas del adinerado Oliver Barrett IV son su depresión, sus incesantes visitas al psiquiatra, pues no puede olvidar a su mujer, y algunas obras de caridad. Pero se enamora de la dueña de una cadena de grandes almacenes, lo cual le hace desviarse de sus labores filantrópicas, para finalmente descubrir que los ricos deben estar donde están, e igualmente los pobres. Unos nacieron para mandar y los otros para obedecer (Plutocracia). Por lo tanto, ¡fuera ideas sobre las clases sociales y a dirigir la empresa familiar!

Un final abierto dejaba opción a otras secuelas que finalmente no se dieron, gracias al cielo. Y el Oliver, que andaba depresivo, recupera en su relación con Marcie el interés por la vida y descubre un nuevo amor.

Es una película mediocre pero que podría haber sido peor si no hubiera sido porque su director John Korty supo sacar delante de forma inaudita el pobre material que le dieron. La cosa es que comparada con la anterior, el arrebatado amor anterior de Oliver es sustituido por una bella y pragmática Candice Bergen; y ambos dan el pego, como ahora diré.

Fue una película que no tuvo ni mucho menos el éxito de la primera, pero que se esforzó en mostrar el lado positivo de la vida.

Buenísimas interpretaciones de O’Neal y una preciosa Bergen que aciertan en sus roles de unión romántico y entrega al límite.

Recomendable para los amantes y añorantes del "Love Story". Pero en este film el amor es diferente, y muestra que la vida ofrece nuevas oportunidades para ser feliz.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Historia de Oliver
Fichas más visitadas