arrow

13 Rue Madeleine (1946)

13 Rue Madeleine
91 min.
6,5
566
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre (James Cagney) somete a un proceso de instrucción y adiestramiento muy riguroso a un grupo de aspirantes a agentes del Servicio de Inteligencia norteamericano. Su arriesgada misión consiste en localizar y destruir una base secreta de misiles nazis en la Francia ocupada. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
13 Rue Madeleine
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Los novatos no tienen nada que hacer
A James Cagney le ha salido un topo de cuidado llamado Richard Conte. Y a Richard Conte le ha salido un grano en el culo llamado James Cagney. En donde Annabella tiene un papel primordial mandando mensajes. Se entrenó muy duro para ello. Incluso Karl Malden se entrenó duro para abrir la trampilla para que saltaran los paracaidistas. 13 Rue Madeleine pasa por ser una de las pelis más elaboradas y fascinantes hechas sobre la II.G.M. En donde hay que destruir una base de misiles con dirección a U.K. Y donde verdaderos profesionales ya sean del bien y del mal luchan con todas sus fuerzas. Aquí no tienen cabida los novatos. Aquí hay hombres y mujeres de verdad. Ya lo dice bien claro James Cagney cuando han asesinado a uno de sus muchachos: Yo no me rindo hasta que me tiren tierra en la cara. De profesión: Profesionales
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
TOPOS Y TOPERAS
Eficaz y muy entretenida cinta de espionaje ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, sus principales bazas son el pulso narrativo de Hathaway y el verismo de sus localizaciones y ambientación.

Un par de años antes, el citado realizador había inaugurado el cine negro documental con "La casa de la calle 92", y en esta ocasión decidió seguir el mismo estilo, aunque aplicándolo a un argumento de espías, al fin y al cabo muy emparentado con el género anteriormente mencionado. Así, los cinco minutos iniciales recurren a la voz en off y a imágenes que, de no saberlo, podríamos considerar "de archivo", pero que sirven para situar al espectador en el contexto adecuado, al tiempo que introducen a los personajes principales. Esta introducción documental es tan buena que la transición entre el contexto general y el argumento concreto casi no se nota, poniendo de manifiesto el dominio con el que se manejaba Hathaway en este tipo de historias. Esta perspectiva documental, aplicada también al mundo del espionaje, será adoptada en obras tan posteriores como "El buen Pastor" de De Niro, aunque variando ciertas cosas, fruto de los años transcurridos.

La historia presenta una primera parte -la mejor- en la que se nos muestra el reclutamiento y entrenamiento de los agentes, al tiempo que se nos revela la existencia de un topo. La segunda parte, ambientada en la Francia ocupada, es más convencional, recurriéndose a la acción y a las peripecias características del género, aunque no por ello resulta desdeñable, siendo en todo momento un muy eficaz entretenimiento, en el cual, como es característico en Hathaway, la violencia, aunque más moderada que en otras películas suyas, se nos muestra a las claras, y no se tiene "piedad" con los héroes.

Un guión correcto pero convencional, la buena música de Newman y las interpretaciones de Conte y de Cagney (tan intenso y eficaz como siempre), redondean el filme, que encuentra un muy pertinente desenlace, teniendo en cuenta que trataba de topos y toperas.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 13 Rue Madeleine
Fichas más visitadas