arrow

Las calles de San Francisco (Serie de TV) (1972)

Las calles de San Francisco (Serie de TV)
60 min.
6,6
1.508
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Categorías 1
Premios
1977: Emmy: 2 nominaciones, incluyendo mejor actor (Karl Malden)
1976: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor serie drama y actor (Malden)
1975: Emmy: 7 nominaciones, incluyendo mejor serie drama y dirección
1974: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo mejor serie drama y actor (Malden)
1975: Globo de Oro: Nominada a Mejor actor drama (Malden)
8
Nadie le tose a Karl Malden
Después de una serie de telefilms que por aquellas fechas se prodigaron con detectives privados algo engreídos como El santo, Los Vengadores, o espías metidos de lleno en la CiFi como El prisionero, y otros del estilo, la poderosa industria televisiva americana apostó por la vuelta del hombre duro a los papeles protagonistas en las series policíacas. Los policías de aspecto real y cotidiano, con sombrero, infatigables y currelando en las calles en mitad del fregado. Con horario intensivo y sin tiempo para echarse colonia.

Ahí estuvieron Telly Savalas en la serie Kojak, y esta pareja formada por el Teniente Stone (Malden) y su compañero Keller (Douglas) que anduvieron por las vertiginosas calles de San Francisco poniendo orden. La serie fue el lanzamiento estelar de Michael Douglas.
Buena acción, seriedad y un planteamiento muy creíble eran la sólida base de los episodios. ¿Quién no conoce las calles de San Francisco gracias a las persecuciones en coche de Steve McQueen?
Pues aquí con Karl Malden se conocen un poco más.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Serie entretenida
Las calles de San Francisco es una serie policial clásica, largamente difundida, de esas que se disfrutan sobre todo en la infancia. Se destaca Karl Malden, con su aplomo y su mirada severa, secundado por un colaborador joven encarnado por Michael Douglas. La serie tiene buen suspenso, ritmo, cierta profundidad en la psicología de los delincuentes, en conjunto es bastante lograda. Encuadrada en las sinuosas calles de la ciudad del epígrafe, resulta bastante recomendable.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las calles de San Francisco (Serie de TV)
Fichas más visitadas