arrow

Cauce (2017)

Cauce
75 min.
6,1
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Cauce
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Devenir
Esta es una de esas películas Argentinas que pasa desapercibida por el cine, no tiene muchos nombres conocidos, no tiene grandes publicidades, y es una pena porque es una película interesante. Éramos sólo cinco personas en la sala, y a causa de esto probablemente este film no dure más de una semana en la cartelera.
Comienza con una típica postal argenta, una empresa despide a muchos empleados y uno de ellos es nuestro protagonista quién dice “Pero yo soy supervisor” buscando de alguna forma mantener el trabajo, y demostrando que en una multinacional no importa que te pongas la camiseta, no importa la jerarquía, recibís una patadita igual. Mostrando detalles sutiles de algunas cosas que uno se pregunta (como por ejemplo la renguera del guardia de seguridad, es mínima pero necesaria) y de esta típica postal de nuestro país se desarrolla la historia en un devenir (en un cauce podría decirse)
El desarrollo del film es interesante. Transcurren dos días en la vida de nuestro protagonista, nada más que dos días en donde pasan un centenar de cosas. Quizás suene inverosímil, pero a mi entender en dos días pueden pasar muchas cosas. Y esas cosas que pasan están muy bien contadas y desarrolladas por parte del director/guionista Falco. Me gustó bastante la actuación del actor principal y del personaje de “El Tano”, también es interesante el trabajo del personaje de Sofía que, si bien no aparece mucho en pantalla, lo poco que aparece lo hace muy bien.
Una banda sonora que por momentos me descolocaba, pero no era molesto. En la escena pasional que hay fue el lugar donde más me descolocaba pero a su vez me hacía “esperar” algo. La sorpresa era inminente. Y esto es algo que está a lo largo del film, esa tensión de saber que algo está al caer, y es algo muy interesante que está bien desarrollado.
Personalmente me molestan las escenas “estáticas” dónde no pasa nada, está el personaje en silencio mirando la nada. Por suerte en esta película hay una sola de esas escenas y está casi al comienzo. Otra escena similar hay luego junto con su pequeña hija, pero esa escena está cargada de emociones que se leen en la cara del personaje y en ese silencio necesario. No fueron de mi agrado los cortes bruscos entre momentos, quizás fue la mejor opción para el director.

Mi recomendación: Peli nacional bien interesante, el que guste de lo local que la vaya a ver al cine así logra estar más de una semana en cartelera.

Mi puntuación: 7/10
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cauce
Fichas más visitadas