arrow

Strike (2006)

Strike
104 min.
6,7
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Agnieszka es una pobre huérfana analfabeta, un alma solitaria, una mujer rota y amargada. Y, a pesar de todo, su vida sirve a otros de inspiración. El telón de fondo es la huelga desencadena en los astilleros Lenin de Gdansk. Al frente está el líder del sindicato independiente Solidarnosc. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Strajk - Die Heldin von Danzig
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Polonia;
Links
9
Muy bonita
Entrañable historia en la Polonia comunista, con una protagonista dulce y entregada que es capaz de luchar, sola, contra las mayores adversidades a que la vida le expone. Sin perder el buen humor y la ironía. Divertida y tierna al mismo tiempo, la protagonista es un ejemplo de fuerza y lucidez en una coyuntura económica y social que lo pide a gritos. Narrada con sencillez y clarividencia.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La vida de una obrera es así
Bello, sensible, realista y honesto drama alemán sobre la vida de una obrera polaca de los astilleros desde donde surgió el famoso sindicato Solidaridad. La magnífica interpretación de Katharina Thalbach deslumbra en un elenco de desempeño muy acertado.
El director Volker Schlöndorff (El mar al alba, 2011) logra una muy acertada combinación con los guionistas Andreas Pflüger y Sylke Rene Meyer. La trama es muy creíble y posee una visión obrera muy realista, a lo que se le suman ambientaciones bien ubicadas en tiempo y espacio; todo ese combo se conjuga con las buenas interpretaciones.
La propuesta de Volker Schlöndorff retrata con potencia, sensibilidad y realismo la vida de la obrera y del conjunto de los trabajadores, pero le pone un toque especial al conflictivo proceso de luchas que terminó dando origen a uno de los primeros y duros golpes proletarios que recibió desde Polonia la burocracia soviética.
Una clase de historia impecablemente actuada y filmada que hasta se permite introducir enormes cuestionamientos al régimen político y al mismísimo líder (Lech Walesa) que surgió de las protestas y se transformó en una referencia para el proletariado europeo y con fuertes vinculaciones con la Iglesia.

Calificación Fanaseriecine: 9 sobre 10
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Strike
Fichas más visitadas