arrow

Laggies (2014)

Laggies
99 min.
5,5
1.862
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (Inglés)
Sinopsis
La veinteañera Megan (Keira Knightley), de mentalidad todavía adolescente y asustada ante la proposición de matrimonio de su novio, busca un retiro temporal mientras huye durante una semana con Annika (Chloë Grace Moretz), una joven de 16 años que resulta ser su nueva mejor amiga. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Laggies
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
7
La campana de Gauss
Laggies es un film muy bueno, donde se destacan principalmente las actuaciones excelentes de sus tres protagonistas principales (Keira Knightley encantadora, Chloe Moretz como siempre muestra ser una promesa, y Sam Rockwell se muestra conciso).
La historia no cuenta nada nuevo, simplemente se resumiría: Megan (Keira Knightley) una mujer que vive en el pasado y quedó estancada en el tiempo, completamente indecisa sobre su futuro, y en cierta manera sobre su propio presente; por una casualidad conoce a Annika (Chloe Moretz) una chica mucho menor que ella pero que le permite de cierta forma revivir sus momentos de adolescente. Esta amistad le permite a Megan redescubrir su personalidad y redefinirse a sí misma, acarreando en el trayecto varias mentiras que repercutirán en su vida, y que involucrarán especialmente a Anikka; a su pareja (interpretada por Mark Webber) y al padre de Annika (Sam Rockwell).

Una película excelente para ver en familia, que muestra la repercusión de los adultos en la vida adolescente, tanto de manera positiva como siendo causa de muchos problemas aunque sean de manera indirecta. Además deja muchas enseñanzas que pueden ser utilizadas en nuestras propias vidas (como combatir la indecisión, separación de los padres, dejar el pasado atrás).

El problema con la película es su irregularidad en cuanto al contenido. Por eso la defino como la Campana de Gauss.
Los primeros 10 minutos la estipulan como una película monótona, típica y aburrida; convirtiéndose en el desarrollo, en una gran película de humor que se disfruta completamente... hasta que llega a una idea final interesante, pero demasiado predescible y sobre todo acelerada y sin sentido.

LO MEJOR: Las actuaciones la sacan a flote, excelentes los tres actores principales. La idea estereotipada pero llevada a otro nivel, resulta interesante; y el film es innegable que posee mucho humor.
LO PEOR: Una mala primera impresión, y un final demasiado acelerado, típico y poco desarrollo de la historia.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Keira "Buen Rollo" Knightley
Quién lo iba a decir: a Keira Knightley le van los papeles de pringadilla y/o medio neurótica y de persona normal con alguna cualidad extraordinaria (véase The imitation game o Begin again). Pero mucho. Y desde luego mucho más que los de gran heroína dramática de época.
Sea como sea, está claro que la protagonista de Piratas del Caribe ha sabido salir del cierto ostracismo en el que entró después de Expiación y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, encadenando proyectos interesantes uno detrás de otros e interpretaciones que son un auténtico lujo. Knightley disfruta como una enana delante de la cámara, y últimamente sus personajes contagian la alegría de su mirada al espectador, ya sea la aspirante a estrella musical de Begin again, la cooperante de Alan Turing en The imitation game o la Peter Pan femenina que interpreta en Laggies. En otras palabras: a Knightley le sienta maravillosamente la comedia últimamente, y lo que no es comedia también, pero se encuentra especialmente cómoda e inspirada en el género del buen rollo.
Por desgracia, aquí en Laggies no tiene ni por asomo un guión como el de la maravillosa película de John Carney. De hecho, la historia no es demasiado estimulante y sí algo increíble desde el primer momento (¿de verdad una tía de treinta años, por inmadura que sea, se iría de farra con unos quinceañeros sin pensárselo dos veces y haría todo el resto de cosas que hace Megan en la película?), y no pasa de ser una propuesta entretenida y simpática que no huye de ningún tópico y apuesta por un giro romántico que no le viene nada bien a la historia. El mayor atractivo de la trama es la amistad entre Annika y Megan a pesar de su diferencia de edad. La entente de la segunda con Craig (un siempre eficiente y natural Sam Rockwell) no aporta nada más que convencionalismos por un tubo.
Por suerte, el talento de la protagonista lo puede todo, como también el de la (casi) siempre excelente Chloë Grace Moretz, un modelo continuo de carisma, personalidad y naturalidad en sus interpretaciones. Además tiene una química estupenda con Knightley y las dos forman una pareja artística de lo más interesante.
En definitiva, una película suficiente que se eleva por encima de la media gracias a sus intérpretes. Como ocurre tantas otras veces.

Lo mejor: ¿Hace falta repetirlo? Keira Knightley, sin olvidar a Chloë Grace Moretz.
Lo peor: La historia que cuenta no es demasiado interesante y encima está más vista que el tebeo.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Laggies
Fichas más visitadas