arrow

El pecado de Madelon Claudet (1931)

El pecado de Madelon Claudet
75 min.
6,0
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La joven Madelon Claudet es una prostituta que ha de pasar diez años en la cárcel por un delito que no ha cometido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sin of Madelon Claudet
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1931: Oscar: Mejor actriz (Helen Hayes)
1932: Festival de Venecia: Sin carácter competitivo
10
UNA GRAN INTERPRETACIÓN DE HELEN HAYES!!!
Me parece muy injusto que este clásico tenga una puntuación tan baja, a mí me gustó mucho y me parece una gran película de una época dorada del cine. La interpretación de Helen Hayes es maravillosa y desgarradora, está increíblemente genial. Sin lugar a dudas uno de los Oscars más justamente entregados. La historia está muy bien, se sigue con facilidad y engancha, además presenta un tema que no ha notado el paso del tiempo y que sigue siendo bastante actual. Lo dicho, una gran película clásica injustamente valorada.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Helen Hayes
Helen Hayes es toda una institución en EEUU. Denominada Gran dama del teatro, en esta película, ojo, de 1931, cuando los actores aún actuaban en la exageración física expresiva del cine mudo, llega esta mujer bajita y en menos de hora y media, con un guión paupérrimo, te da una lección magistral de la evolución de un personaje. Nada menos que toda una vida, desde la tierna e inocente juventud hasta la desoladora vejez, y te la crees. Le dieron el oscar al mejor actriz, no es para menos. Año 1931, no sólo las películas envejecen, las interpretaciones también. No es el caso. Ya les gustaría a muchas actrices de ahora. Las escenas con su hijo, desde el nacimiento- sublime postparto-, son cosas que nacen del alma de un verdadero actor. El cambio interior en esas elipsis de varios años, sin que se pierda un ápice de su bondad, ese roce a un árbol que no ha tocado en diez años y doce días, la fragilidad y fortaleza que desprende, son dignas de obligatorio visionado en cualquier clase de interpretación.
¿El resto de la película? Partamos que hay un error en la sinopsis que hace esta página, Madelon no es una prostituta que pasa diez años en la carcel, más bien viceversa, pero el guión, ya lo dije, no deja de ser un drama folletinesco. La película fue, según cuenta la actriz, desechada en principio y luego redescubierta por el productor que mandó hacer otro final, cambiaron el soso título de Canción de cuna, por el más sugerente posterior que contiene la palabra pecado, ojo, es 1931, y funcionó en taquilla. Sin ser una obra maestra y con algún mensaje transnochado se debe visionar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pecado de Madelon Claudet
Fichas más visitadas