arrow

Maman(s) (C) (2015)

Maman(s) (C)
21 min.
6,5
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La vida se ve interrumpida para Aida, una niña de ocho años, cuando su padre regresa con una mujer joven senegalesa, Rama, a quien presenta como su segunda esposa. Sensible a la angustia de su madre, Aida decide deshacerse del nuevo visitante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Infancia Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Maman(s)
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios César: Mejor cortometraje (ex aequo)
2016: Festival de Sundance: Premio del Jurado "Ficción Internacional"
7
Ellas
París. Aida (Sokhna Diallo) es una niña de ocho años que vive junto a sus progenitores y su hermano mayor, para desazón de toda la familia, cuando su padre regresa de Senegal, su país natal, trae a una mujer y un bebé, de quienes él se hace responsable como una nueva pareja e hijo, por lo cual deben vivir bajo el mismo techo.

Una situación extrema es la que presenta Doucouré en este film del cual también es guionista, su primer trabajo como realizadora, una obra que se visualiza desde el punto de vista de la niña, quien entiende a la perfección todo lo que se genera, aún más, siente la angustia de su madre, por lo cual decide tomar una decisión trascendental y fuerte (aunque pudo ser peor).

La directora logra manejar bastante bien los hilos de la trama, como mencioné, siempre desde la visión de Aida, se entienden todos los sentimientos que van aflorando, el clímax del cortometraje es impactante, pero conciliador, Maman(s) deja muy buenas sensaciones.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maman(s) (C)
Fichas más visitadas