arrow

La dimensión desconocida: Cinco personas en busca de una salida (TV) (1961)

La dimensión desconocida: Cinco personas en busca de una salida (TV)
25 min.
7,2
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un militar despierta aturdido, en una especie de enorme cilindro metálico, junto a cuatro personas más sin nada en común entre sí: un payaso, una bailarina, un gaitero y un vagabundo. Desconocen quiénes son ni qué es lo que hacen ahí encerrados. Aunque los otros cuatro personajes parecen resignados a la situación después de un tiempo, el militar les convence para buscar juntos la manera de escapar del lugar, y tras varias tentativas, uno de ellos consigue al fin asomarse al exterior del cilindro. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Fantástico Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Five Characters in Search of an Exit
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
9
79: Escapar de uno mismo
Un payaso, un vagabundo, un gaitero escocés y una bailarina de ballet se hallan encerrados en un cilindro. Resignados a su suerte, la llegada de un militar les hará cobrar renovadas esperanzas de huir.

Nadie recuerda quién es, ni sabe qué hace allí, ni entiende por qué; no sienten sed ni hambre, ni frío ni calor. Las horas se derraman infinitas sobre un paisaje monótono. Se masca el aburrimiento. Personajes arquetípicos luchan por trascender; seres que se rebelan contra su destino, esclavos de su naturaleza, prisioneros de un círculo de soledad, sin salidas.

El teatro del absurdo se pasó por “The Twilight Zone” con esta adaptación de un cuento de Marvin Petal, que homenajea en su título a la obra de Pirandello “Seis personajes en busca de autor”.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Por favor, acaben con ese payaso
La dimensión desconocida es "Los Simpson" en el mundo de la fantasía y ciencia-ficción cinematográfica. Muchos de sus conceptos serán repescados en películas y series de televisión hasta la actualidad (ver spoiler). Y este episodio es un ejemplo. Cinco personajes, cuya reunión es un completo sinsentido a la que uno reflexione sobre ello, intentan escapar de un extraño lugar. Además, no recuerdan nada de su vida. Aunque lo gracioso es la resolución, de lo más evidente, el peso del episodio reside en la relación entre los personajes. Y ciertamente el payaso resulta insufrible, con ese paraguas ridículo, lo raro es que el militar no lo asesine. Original episodio.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Cinco personas en busca de una salida (TV)
Fichas más visitadas