arrow

La hermana San Sulpicio (1927)

Sinopsis
Primera de las dos versiones de Florián Rey de la novela de Armando Palacio Valdés. En ella un médico que acude a un balneario conoce a la hermana San Sulpicio, que junto con otras monjas acompañan a su superiora a tomar las aguas. Muy alegre y aficionada a la música, el médico se enamora de ella, más cuando sabe que no parece tener excesiva vocación y ha sido obligada a recluirse en el convento por la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La hermana San Sulpicio
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Lo que fue de Imperio Argentina
El prolífico y siempre eficaz Florián Rey es quien realiza a Imperio Argentina su primera prueba para el papel protagonista de la versión muda y adaptación de la novela homónima de 1889, del escritor asturiano Armando Palacio Valdés y, probablemente, la novela más leída de su época. La película responde al título de "La hermana San Sulpicio" (1927) y está dirigida por el mencionado Florián Rey. Se trata de la primera versión de este título. Esta adaptación cinematográfica es supervisada en su día por el propio novelista y se estrena el dieciséis de febrero de 1928.

Gloria Bermúdez (Imperio Argentina), una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante, ingresa en un convento por decisión propia para consagrarse a la curación de enfermos con su alegría y encanto personal. Un día se enamora de Ceferino Sanjurjo (Ricardo Núñez), médico gallego, serio y recto, que acude a un balneario para recuperarse físicamente. A pesar de todas las trabas que impiden tal relación, estos dos personajes antitéticos, acaban casándose.

Lo Mejor: Imperio Argentina, sin duda lo mejor del filme, se dejar ver como la gran intérprete de nuestro cine en la época.
Lo Peor: cine español de preguerra, aún recién salido de la época de las películas mudas, lo que se nota en algunos pasajes de la película que no tienen sonido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La hermana San Sulpicio
Fichas más visitadas