arrow

Circo de los horrores (1960)

Circo de los horrores
92 min.
5,8
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un cirujano plástico (con muy poca ética) se escapa de Inglaterra y se oculta en un circo que recorre Francia. Ahí consigue hermosas jóvenes a las que somete a operaciones de cirugía plástica. Cuando sus pacientes intentan escapar, el galeno las mata y simula accidentes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Circo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Circus of Horrors
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Pulp circus.
Tras una operación de cirugía estética en la que la paciente a causa de no seguir las indicaciones del cirujano al pie de la letra ha quedado desfigurada, el autor de la misma el Dr. Rossiter (Anton Diffring) se ve obligado a huir, huida en la que cae por un barranco con su coche tras haber atropellado a un policía en un control que se salta y queda desfigurado, pero logra llegar a la casa de sus 2 ayudantes, Ángela y Martin (Jane Hylton y Kenneth Griffith), los cuales siguiendo sus indicaciones logran dejarle con un buen aspecto y una cara nueva, tras lo cual huyen los 3 juntos dirección Francia.
Una vez en la Francia recién salida de la WW II se encuentran con una niña con la cara desfigurada por una bomba que resulta ser la hija de Vanet (Donald Pleasence), el dueño de un circo, al cual le propone operar a la niña a cambio de compartir la propiedad del circo, matando así 2 pájaros de un tiro, dar salida a su creatividad y tener un lugar donde esconderse.
A partir de aquí con Vanet muerto por un oso sin que Schuler (el nuevo nombre de Rossiter) lo impida a pesar de hallarse presente y haber podido ayudar y este nuevo dueño del circo dedicándose a tiempo completo a nutrir el elenco de este con todo tipo de gente de mal vivir (mujeres que de paso satisfacen su libido) reclutadas entre desfiguradas varias que tras pasar por sus manos quedan como nuevas y adoptan una nueva identidad y que ante la mas mínima señal de ingratitud son eliminadas por el doctor y sus secuaces de forma inmediata a modo de accidente circense y la policía con la mosca detrás de la oreja ante el elevado índice de accidentes mortales, tenemos una película que muy bien podría valer como ejemplo de historia “Pulp” (si te gusta este tipo de literatura, la editorial Valdemar ha sacado un precioso libro en tapa dura con un extenso ensayo sobre el tema -autores y películas – a modo de prologo por Jesús Palacios, que contiene una selección realmente brillante de los mejores relatos de este género, titulado “Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la historia del pulp”), escrita por George Baxt (“The City of the Dead 1960”) y dirigida por el también formado y con prácticamente toda su filmografía en televisión, Sidney Hayers, filmada en un brillante “eastmancolor”, con un diseño de producción muy por encima de lo que suelen ser este tipo de productos (a lo que contribuye usar un circo real como plato de rodaje), un Anton Diffring inmenso dotando a su personaje de “Mad doctor” con múltiples matices, chicas guapas y rollizas (a cual mas sensual) ligeritas de ropa, un delirante desarrollo de la trama, y lo más importante, muy entretenida y vacilona y con un final por su camino.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El circo del horror, la tapadera del cirujano plástico
Una oferta regular a grandes rasgos, porque no engancha desde su improvisada e ilógica propuesta argumental que da vida a un conflicto narrativo que tiene sus ideas prendidas con alfileres. La premisa de un cirujano plástico (Anton Diffring) que experimenta ilegalmente con muchachas con rostros desfigurados y que encubre sus delitos dentro de una fachada circense es muy delirante y poco verosímil como para atrapar en intensidad.

Curiosamente el filme posee muchos pasajes donde se ven imágenes de un circo real en actividad, que vienen a servir de relleno para completar todos los vacíos argumentales que la cinta exhibe y que sin estos “complementos” no llegaría a una hora de metraje. Estas secuencias de imágenes verídicas se montan en paralelo con lo ficticio que la historia posee, lo cual y como ya dije, es demasiado extraviado como para que nos lo tomemos en serio.

A favor tenemos una enjundiosa puesta en escena que amalgama las imágenes reales del “live-action” circense con las escenas filmadas que dan vida a la ficción propia de la delirante historia que origina el nudo argumental.

La calidad de la imagen, el colorido, el maquillaje y la fotografía son puntos altos dentro de la cinta. Otro aspecto a destacar es el bonito tema musical que se repite hasta el cansancio en el desarrollo fílmico: se trata de “Look For A Star” de Garry Mills.

En fin, pobre desde su entramado narrativo en la parte ficticia con ese rollo del cirujano plástico que usa un circo de fachada para disimular sus experimentos ilegales; por ende sólo es llamativa cuando visionamos las partes donde vemos a la tropa circense en escena haciendo su trabajo. En general es un producto regular que no llega al aprobado.

Palabras claves: experimentación ilegal, Dr loco, serie B, bioética.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Circo de los horrores
Fichas más visitadas