arrow

Samantha (1963)

Samantha
109 min.
5,4
215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El periodista Steve (Paul Newman) y Samantha (Joanne Woodward) coinciden en un vuelo a París y, una vez en la ciudad, tras unos equívocos con la identidad de la mujer, acabarán enamorándose. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Periodismo Moda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A New Kind of Love
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1963: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora (Adaptada), vestuario color
1963: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Joanne Woodward)
"Newman y Woodward se encuentran en París. Lo que sigue, pura y simpática obviedad a la mayor gloria de la pareja protagonista"
[Diario El País]
5
PARÍS Y SUS TÓPICOS
Samantha es una diseñadora de modas que viaja a París para copiar diseños de lujo. En París cambiará su físico y su comportamiento al enamorarse de un reportero bebedor y mujeriego llamado Steve.
Paul Newman, extraordinario actor, no tuvo suerte en la comedia. No porque no tuviera dotes para ella sino porque nunca se topó con un guión mínimamente decente. "Samantha" -y no es la peor de sus comedias- queda lastrada por el absurdo e insulso guión de alguien que ha debido romperse mucho la cabeza para darle a Newman el papel de bebedor y mujeriego. Así las cosas, y llena de topicazos que incluyen la repelente y cursi canción del nefando Maurice Chevalier, la película no la salva ni la maravillosa Thelma Ritter ni ciertos mohínes graciosos de la Woodward.
En definitiva, Shavelson no sólo no saca partido de los actores ni de París sino que encima parece no entender aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Claro que... como debió darse cuenta enseguida de que no era bueno decidió alargar el tostón.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Siempre es demasiado tarde.
París con un guión de vodevil. Puede que sepas aprovechar esta comedia de tipo un poco estrafalario con referencias al mundo snob de los sesenta, con cameo de Maurice Chevalier.

Samantha como película habla de la ausencia del amor. Del amor es decir poco, habla de la ausencia de tener a alguien a tu lado, alguien con quien pasar la vida. Y Samantha lo busca, y su madre también y el periodista también y… todos. Y dicen que hay que conseguirlo cuando antes. El tema es muy serio, como se ve, y muy importante; pero otra cosa es la película en sí y como expone el argumento. Lo más seguro es que a la mayoría le resulte una comedia un tanto insípida. No sé... A mí no me desagrada del todo (llevo bien las comedias tontorronas).

Aunque Paul y Joanne hicieron buena pareja en la vida real, en este plan no puede decirse que destacaran con brillantez; lo siento. Ahora, sobre los efectos de los rayos gamma en las margaritas es otro hablar, desde luego; ella delante y él detrás de la cámara.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samantha
Fichas más visitadas