arrow

La neige au village (2008)

La neige au village
49 min.
6,6
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un muchacho sigue a otro que parece perseguir con actitud sospechosa a una chica que ha visto leyendo en una plaza, y la cámara sigue a todos ellos mientras esperan los resultados de unos exámenes en una luminosa ciudad de provincias francesa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La neige au village
Duración
49 min.
Guion
Fotografía
Premios
2009: BAFICI: Mejor película Competencia Cine del Futuro
8
"Es la paz fría y profunda, que se extiende por el mundo"
Austero en palabras pero rico en realismo, inspiración y sensaciones. Así es “La neige au village”, el trabajo de más duración (43 min.) del realizador francés Martin Rit, que anteriormente había filmado dos cortometrajes, “La leçon de guitare” y “Les garçons”, ambos de 2006. El bien labrado planteamiento de este mediometraje gusta por la simpleza y lo realista de un desarrollo que no busca aumentar su dramatismo a base de artificios. La realización se basta con mostrar sus acciones desde una perspectiva natural y acertada, a pesar de guiar la trama por un ingenioso sendero. Resulta agradable encontrarse trabajos de este estilo, tan puros, frescos y verdaderos, que se valen del poder de lo sencillo. No esperen lágrimas, catástrofes o situaciones espectaculares, sólo la vida misma, durante un exquisito día de primavera en el sur de Francia.

Probablemente algunas de sus secuencias caigan sobre el espectador como curiosas anécdotas, recuerdos o momentos con los que uno puede sentirse identificado de alguna forma: desde el simple hecho del hombre aburrido que descansa plácidamente sobre el fresco manto de césped de un parque, a la persona con aparente trastorno que dentro de esos límites observa compulsivamente a los demás, hasta la clásica estampa de la chica solitaria sentada en un banco, que clava su mirada sobre un libro mientras respira la paz y la tranquilidad del lugar. Los destinos de las tres personas que protagonizan las recién citadas historias navegan en una misma dirección que nace desde un curioso misterio que se transforma en una sucesión de imprevistos y sigilosos seguimientos entre personas.

El silencio producido por una inexistente banda sonora y la importancia que se le da a los sonidos cotidianos de la urbe (murmullo de la gente, pasos, vehículos, el aire que habita entre las hojas de los árboles…) hace caer sobre los actores la obligación de realizar unas interpretaciones de calidad, que logren transmitir la personalidad de unos personajes que no sólo son desconocidos entre ellos, sino también para nosotros, puesto que en todo momento lo que estamos contemplando es una historia entre extraños: es como salir a la calle y observar, convirtiéndonos de esta forma en otro de los protagonistas de la cinta. Cada uno de los intérpretes tiene algo bueno que ofrecer, y sus trabajos quedan igualados para beneficio del conjunto.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La neige au village
Fichas más visitadas