arrow

Mademoiselle de Maupin (1967)

Mademoiselle de Maupin
91 min.
5,4
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ITALIANO)
Sinopsis
Al estallar la guerra, Magdalena, una joven húngara, se disfraza de monje para escapar de su país. Un oficial del ejército obliga a Teodoro "el monje" a alistarse en el ejercito del rey, donde es nombrado edecán de Alcibiades, un hombre tan viril en la batalla como confundido por la presencia de su nuevo ayudante. Pero D'Albert, un poeta, sospecha cuál es la verdadera naturaleza de Teodoro... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Romance Bélico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Madamigella di Maupin (Mademoiselle de Maupin)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Francia-Yugoslavia;
Links
Premios
1966: Festival de San Sebastián: Mejor director (M. Bolognini)
5
Teodoro para los amigos
Película adaptada de una novela de Téophile Gautier, un escritor del siglo XIX, con la que Mauro Bolognini ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián de 1967.
Se trata de una coproducción entre España, Francia e Italia y lo cierto es que se esmeraron mucho en la ambientación y el vestuario que está cuidado al mínimo detalle.
El argumento es muy interesante. Plantea un juego de travestismo y confusión de identidad sexual, que uno comprende que esta novela fuera muy popular en su época, con un punto escandaloso.
Sin embargo ahora como film no nos dice mucho. El guion resulta un poco trasnochado y tampoco tiene escenas de humor o erotismo como podría preverse en una película así. Ignoro como será la novela, con lo cual no puedo deducir si está bien o mal adaptada, sólo puedo decir que a mí me ha parecido una película anticuada.
Lo que sí merece la pena ( y en eso no ha perdido frescura), es en su magnífica ambientación y vestuario.
Nuestra protagonista se ve obligada a disfrazarse de hombre para escapar de sus enemigos.
Pero es tiempo de guerra y cuando un capitán la encuentra en una aldea, le obliga a alistarse en ejército. Esta mujer, bajo el nombre de Teodoro, romperá corazones de hombre y de mujer consiguiendo incluso, hacer dudar de su masculinidad, al más machote de los hombres.
Lo dicho, personajes planos e historia construida a trompicones, hacen que este film pierda enteros. Una lástima.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mademoiselle de Maupin
Fichas más visitadas