arrow

Jamestown (Serie de TV) (2017)

Jamestown (Serie de TV)
60 min.
5,4
170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
4
Cero química por todas partes
Se introduce esta serie con el cuño de que los creadores de Downton Abbey han sido los artífices de ella, como si el mismo Dios hubiera descendido y con su dedo divino hubiera escrito esta bendita serie para la gloria y el honor de las mujeres.
Llegadas desde Inglaterra a Virginia en 1619 tres mujeres deberán luchar por su vida hasta alcanzar sus objetivos. Suena a demasiado feminismo propagandístico, las mujeres no tiene que demostrar nada, y aquí parece que debieran.

La serie cuenta con un capítulo piloto muy interesante, que ofrece mucha información de las tres mujeres protagonistas; la típica mujer inteligente y trepadora social, la típica ama de casa y la luchadora . De las tres solo una de ellas llega a ser un personaje interesante y a tener algo de química con su pareja, porque el resto de parejas forman clichés ya vistos en anteriores series de época que tienen menos química que una sardina y una calefacción. La historia se hace interminable con largas chacharas, un feminismo muy barato y visto, y unas parejas que son realmente lamentables por la falta de química ante la cámara. No estoy interesada en ver más de lo que he visto, porque todas las temporadas serán igual, es la condena de los shows que se erigen como precursores de la típica propaganda de igualdad en los sexos con tendencia a pensar que hace un favor a las mujeres, es el destino. De Downton Abbey no tiene nada de nada monada.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hechos reales al más puro estilo británico
La historia llega de la mano de los creadores de Downton Abbey, la Carnivale Films (especializados en dramas del Reino Unido desde 1978), en este caso, viajamos con la Compañía de Virginia a la colonia (que existió realmente) de Jamestown. Dentro de los hechos históricos y de la dureza de las condiciones en las que se vieron obligados a vivir, aquí nos lo presentan de un modo menos dramático y más divertido, con líos amorosos, manipulaciones, odios, peleas, deseo; vamos, un poquito de todo para que nos divirtamos dentro de un contexto histórico (luego entraré en ese campo). En 1619 varias mujeres llegan de Inglaterra para casarse con los hombres que viven aquí desde hace años. Entre las mujeres que llegan vivas se encuentran Alice (Sophie Rundle; Peaky Blinders), como mujer de campo, comprada por Henry Sharrow (Max Beesley; Hotel Babylon), un hombre rudo y poco piadoso; Verity (Niamh Walsh; Holby City), que llega para ser mujer del dueño de la taberna, Meredith Rutter (Dean Lennox Kelly; Shameless); Jocelyn (Naomi Battrick; Blood), de clase alta y que llega prometida con el Registrador de la Compañía, Samuel Castell (Gwilym Lee; Bohemiam Rhapsody); Silas Sharrow (Stuart Martin; serie Los Médicis: señores de Florencia); Sir George Yeradley (Jason Flemying; Desde el Infierno), es el gobernador de Virginia, casado con Temperance (Claire Cox); Nicholas Farlow (Burn Gorman; Torchwood), es el secretario de la Compañía. Viendo grabados de la época parece que está bien ambientada, no sólo las casas, también el maquillaje de todos, los peinados y las diferencias entre ellos, por no hablar del lenguaje -pegadizo en muchos casos-, los bailes, la música. Una sorpresa positiva.

Aviso de Spoiler por falta de espacio:

Todo comienza con un barco donde viajan muchas mujeres que han sido compradas por los hombres de Jamestown, ya que llevan doce años viviendo solos. Las principales son Alice, Verity y Jocelyn. Alice se tiene que casar con Henry, pero a su encuentro va su hermano, Silas, mucho más apuesto, más amable y mejor hombre. Alice se enamora de Silas casi al instante y vivirá en los primeros episodios un verdadero infierno con Henry; la historia de Henry no la voy a contar, pero la trama es interesante. Los hermanos Sharrow (Henry y Silas) conocen, además, a los indios de la zona y además hablan su idioma, lo que hará que tengamos un contacto más estrecho con las tribus que había en ese momento en Jamestown y comprendamos después parte de la historia real.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jamestown (Serie de TV)
Fichas más visitadas