arrow

La excepción (2016)

La excepción
107 min.
5,9
1.470
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Exception
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Arrolladoramente Placentera
Película basada en la novelita de Paul Judd del 2003, "The last Kaiser´s kiss", cuenta los últimos tiempos del Kaiser Wilhem II, exiliado en Doorn.
El Kaiser interpretado por un maravilloso y octogenario Christopher Plummer, cuya presencia es muy querida y reconfortante en esta película que pone de manifiesto las generaciones cuyo crepúsculo aún brilla como la pareja de Janet McTeer como la princesa Hermione y el Kaiser y Jai Courtney junto a Lily James, quienes interpreta al capitán a cargo de la protección del Kaiser, y a la infiltrada criada Mieke de Jong de la Resistencia británica.

Realmente la película está contada en clave de thriller romántico y bélico, dejando un gran espacio para la tragedia personal de los cuatro grandes protagonistas, compuestos por la pareja de ancianos gobernantes y los jóvenes, la del oficial de las SS Brandt enamorado sin remedio de la judía a la que debe detener.

La historia de amor de Courtney y James funciona a las mil maravillas, pese a la inexpresividad de este último, quien por primera vez brilla de verdad en la pequeña pantalla en escenas dramáticas que no son de puro músculo gracias a la inigualable química que inesperadamente ha surgido "onscreen" entre él y Lily James, acostumbrada a los melodramas de época y al drama real, de lujo.

La película no adolece de aburrimiento argumental, David Leveaux para ser debutante en la dirección llena muy bien los huecos y da a cada personaje su espacio para crecer, quemarse, luchar y morir o vivir. Las dos parejas contrastan mientras la película del "Libro negro" va quedando más y más atrás en cuanto a comparaciones, en un primer momento pensé que Verhoeven iba a ser recordado pero no lo hizo. Plummer aporta el aplomo necesario para hacer de esta cinta una joyita preciosa de pelis que vienen a engrosar la complicada temática de la Segunda Guerra Mundial en un papel corto pero determinante, mientras el resto del guión respeta la novela pero toma sus propias decisiones. Una banda sonora deliciosa y elegante cumple su función en cada momento, engradeciendo la ya entretenida película. Gran vestuario y exteriores.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El kaiser en el exilio
Aparte de que esta película no llegara a estrenarse en España (la he visto por cortesía de M+), no deja de tener su aquel, pese a que es poquita cosa. De hecho, ignoraba por completo que el káiser Guillermo II viviera en el exilio después de la Primera Guerra Mundial, por haber sido considerado el artífice de la peor derrota militar de Alemania, y que los nazis no le tuvieran la menor simpatía.
Un oficial alemán es enviado a la residencia del káiser al sospechar que le han infiltrado un espía en su mansión, pero se enamora de una escultural judía durante su investigación. La película ahonda en la relación entre ambos, y entre la muchacha y el exiliado monarca. El debutante David Leveaux hace lo que puede con el material que le ha caído entre manos, y pretende entregar una mezcla vistosa de romance, guerra, espionaje y drama histórico, que al final se le escapa de las manos. Por suerte, ahí tenemos a Christopher Plummer, con esa elegancia y dignidad que pasea en su ocaso, para otorgar a la película cierto encanto. La pareja protagonista es desigual. Jai Courtney es algo sosillo, y Lily James se desenvuelve mejor. Por lo visto, ambos se desnudan por primera vez en la pantalla. Él exhibe unos robustos atributos (fugaces, no os hagáis ilusiones), y el breve plano del culo de Lily nos impulsa a darle ánimos para que no se ande con tapujos y se exhiba con más frecuencia y generosidad.
Por fin, consignar la estupenda aparición de Eddie Marsan como Himmler: está repulsivo, untuoso y, definitivamente, odioso. Una película para ver sin demasiadas expectativas, pero aceptable en sus escasas ambiciones.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La excepción
Fichas más visitadas