arrow

Small Island (Miniserie de TV) (2009)

Small Island (Miniserie de TV)
180 min.
6,7
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 2 episodios. En 1939, Hortense, inteligente y ambiciosa, es criada en Jamaica por la familia del carismático Michael, que se une a la Fuerza Aérea cuando estalla la guerra y se va a Inglaterra. Después de la guerra, Hortense, que ahora es una cualificada maestra, se casa por conveniencia con Gilbert Joseph, que le pone esta condición para proporcionarle un pasaje que la devuelva a Inglaterra. Allí espera volver a ver a Michael y tener una vida con más expectativas. Cuando llega a Londres en 1948, se da cuenta de los obvios prejuicios raciales que tendrá que superar, además de tener que vivir en una simple habitación en circunstancias muy distintas a las que ella había planeado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Drama de época Racismo Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Small Island
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios BAFTA TV: 4 nominaciones incluyendo mejor miniserie de TV
2010: Satellite Awards: Nominada a mejor miniserie y actriz (Naomi Harris)
8
Intransigencia británica.
Miniserie de dos capítulos que componen un drama estimable sobra la intransigencia británica tras la segunda guerra mundial con sus ciudadanos de Jamaica que lucharon en nombre de la Reina Madre y de lo que consideraban su patria.

La historia de “Small Island” (Isla Pequeña) está centrada en cuatro personajes, Hortense Roberts (Naomi Harris), Queenie Bligh (Ruth Wilson), Gilbert Joseph (David Oyelowo) y Bernard Bligh (Benedict Cumberbatch), quienes eventualmente entrelazan sus vidas en un drama de racismo, intolerancia, amor, desamor y engaños, antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Buenas dosis a parte iguales de realismo y romanticismo. Mi valoración, un Notable 8
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Small Island (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas