arrow

Stargate 3: El contínuo (2008)

Stargate 3: El contínuo
95 min.
6,0
1.587
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un equipo militar de élite (SG-1) debe regresar a la Tierra cuando dos de sus miembros desaparecen misteriosamente. Vuelven a un mundo donde Stargate -una antigua puerta estelar que les transportaba a cientos de planetas- aún no ha sido descubierta y sus vidas han sido borradas. Esta vez, deberán convencer a un gobierno y a todo un ejército de que el tiempo ha sido alterado por un potente enemigo alienígena (Ba'al) para poder conquistar la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stargate: Continuum
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Stargate
Links
5
¿Adios al SG-1? (pues no...)
Bueno, segundo largometraje dedicado al SG-1, ese glorioso comando que antaño comandó McGiver (o sea, el coronel Jack O'Neil, o sea Richard Dean Anderson) en múltiples misiones extraterrestres, para salvaguardar a la Tierra de los peligrosos Goa'uld, perseguir la libertad del pueblo Jaffá o vérselas con el temible Anubis. Pues bien, ese SG-1 regresa a la pantalla del televisor para aportar una conclusión a otro de sus cabos sueltos, en la línea de lo que ya hicieran con el Arca de la Verdad.

Como consecuencia de ello, que en este caso consiste en saber como acaba Ba'al -uno de los personajes más sugerentes de la serie, por cierto, gracias a la notabílisima interpretación de Cliff Simon-, el resultado sólo puede tener algún interés para los seguidores de la serie (entre los que diría que puedo contarme, porque he visto todas las temporadas) o los que no saben en algún momento a qué consagrar algo más de hora y media. La historia resulta algo rutinaria, incluso para un seguidor de la serie, pero recupera aquella tensión que caracterizaba a los episodios más notorios de la serie y, ciertamente, la puesta en escena es mucho más interesante y atractiva que la de su largometraje predecesor, así que eso ya es algo que podemos agradecer a Martin Wood.

Y, bueno, como es obvio, esto para una película es muy poca cosa, por lo que no la consideraremos una obra maestra. Y si además, excluye al público no seguidor de la vieja serie, pues tampoco pensaremos que es notable. Y dado que el guión no es sublime y peca de algunos de los defectos habituales en las ultimas temporada, pues no la consideraremos buena. Y puesto que la serie original tampoco era memorable, sino un pasatiempos, pues la destacaremos como interesante. Nos queda, entonces, una película pasable: esto es, para pasar el rato. Y nos queda esperar también otro largometraje, que parece que ya se anuncia...
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fin del mito, se supone
Ligeramente superior que "El arca de la verdad", y en la línea principal de la serie. Como fin de la saga SG-1 no está mal, cierra el asunto de Baal, que ya empezaba a oler un poco, y de paso recoge una visión de los protagonistas poco abordada: una vida personal retirada del servicio. Sobra ya comentar los muchos defectos de los que adolece esta franquicia. Mención especial a la papada de Jack. Eres grande O'Neal, pena que ya sólo te llamen para salir en un par de escenas haciendo el payaso. Hasta aquí mi humildísima opinión, salve Don S. Davis (descanse en paz).
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stargate 3: El contínuo
Fichas más visitadas