arrow

Las aventuras de Errol Flynn (2018)

Las aventuras de Errol Flynn
105 min.
4,1
273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
7
Mulcahy resucita de la mano del gran Flynn
Película de aventuras de la mano de uno de esos directores "perdidos", el olvidado Russell Mulcahy, el creador de la estética videoclipera de los años 80 y el director de "Los inmortales", un director con talento pero que tomó malas decisiones a lo largo de su carrera, hasta acabar dirigiendo episodios de series.

Y Mulcahy no ha perdido el pulso en absoluto. Sigue teniendo fresca esa concepción del espectáculo cinematográfico. Australiano como la producción y como el personaje, el gran y siempre añorado Errol Flynn, nos obsequia con una película aventurera en el mejor sentido de la palabra, que se inicia como un homenaje a "En busca del arca perdida" para derivar hacia una película iniciática de corte clásico, donde unos personajes- en su mayoría perdedores- buscan juntos y en confraternidad viril un tesoro, un sueño, y encontrarán su destino, por muy amargo que resulte. Reminiscencias de "Lord Jim" (R. Brooks,1965). Magnífica fotografía. Realmente vives y disfrutas la luz de Oceanía, el exotismo de un lugar a medio poblar, aún por descubrir, una frontera donde la civilización y la ley se diluye. Un far west en las costas de Australia. Y Mulcahy borda el transmitir esa sensación de provisionalidad y aventura que tiene aquella sociedad en construcción.

Errol Flynn tiene una biografía que merece ser llevada al cine. Su novela autobiográfica "Gallardo y calavera", ilocalizable, cuenta todas sus anécdotas vitales - borracheras, coyuntas, juicios, inmoralidad y demás salvajadas- que a los ojos de la censura moral actual hace que sea imposible su adaptación fílmica. Es de esos libros que el Ministerio de Igualdad (que nombre más orwelliano) quemaría gustoso en una pira. Así que nos tendremos que conformar con estas primeras vivencias del gran picaflor en su nativa Australia.

Disfrutenla. Y de la mano de un renacido Mulcahy se disfruta mucho más.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Película con sabor a clásico
Me encontré con esta súper desconocida película de estilo biográfico, sobre el inolvidable Errol Flynn dirigida por el veterano Russell Mulcahy y la verdad que me llevé una muy grata sorpresa...
El guión tiene momentos excelentes incluso con momentos de gran profundidad que me sorprendieron por lo que parecía una simple película de acción.
El director que es australiano, cómo Erroll, Mulcahy, todo un veterano del cine y televisión, en sus dos últimas películas nos da una lección de dirección; y pese a qué muchas de sus películas son muy malas se reivindica ya cerca de los 70 años cómo un buen director...
La pena que esta película a sido un sonado fracaso de taquilla.
Los actores están muy bien, sobre todo el actor que hace de Flynn, al que auguro un gran futuro.
Entre los 4 guionistas se da la curiosidad de que se encuentra uno de los nietos del susodicho, que a su vez este guión se basa en un libro de Erroll Flynn, que en su vida hizo auténticamente de todo, aunque una vida de excesos le llevó a la tumba con 50 años.
Para conocer un poco a este incomparable actor de vida sorprendente y un punto desgraciada...
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Errol Flynn
Fichas más visitadas