arrow

Houdini y Doyle (Serie de TV) (2016)

5,2
226
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2016). 10 episodios. La historia se centra en la amistad del maestro de la magia Harry Houdini y el creador de "Sherlock Holmes", Sir Arthur Conan Doyle. en 1901, el gran escapista y el prolífico escritor se unen a regañadientes para investigar crímenes sin resolver, ambientados en Canadá y en Londres. Cuentan con la ayuda de Adelaide Stratton, una agente de Scotland Yard. Los tres se verán envueltos en casos inexplicables de índole sobrenatural, en los que el escepticismo de Houdini choca con la afición de Doyle a lo paranormal. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Crimen Magia Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Houdini and Doyle
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Canadá;
Grupos
El gran Houdini
Links
4
Doyle y Houdini se revolverían en su tumba si vieran esta serie
De todos es sabido que ambos sostuvieron una intenta correspondencia epistolar, Doyle por su defensa del espiritismo como método ciéntifico, y Houdini que no sólo lo negaba, sino que buscó activamente desacreditar a todo medium o espiritista que existiera, a raíz de la muerte de su esposa.
La idea de juntar a ambos como colaboradores de la Scotland Yard, ya de por si suena arriesgada, pero si encima cometemos errores tan graves, la cosa se complica.
Actores desconocidos, actores sin química entre ellos, es el primer error, el segundo es la producción, bastante cutre y pobre. Me recuerda a la serie española "Victor Ros" por cometer ese mismo error, y para que veamos que no siempre las series inglesas son buenas, y que ambientar una serie en el pasado, requiere de una inversión en producción y vestuario que no siempre los productores están dispuestos a hacer. El tercer error es convertir la serie en procedimental, con casos distintos que se resuelven en cada capítulo, eso la hace aburrida y predecible.

El pulso entre Doyle y Houdini por sus distintas creencias, es la misma que ya hemos visto en "Expediente X" entre Mulder y Scully, así que no esperes nada original.
Serie fallida, nada emocionante y que no creo que tenga una vida larga.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Le falta chispa
Está currada, la ambientación es buena y el personaje de Houdini es muy bueno, creíble y simpático. El problema viene en todo lo demás. Doyle está torpemente elaborado, pienso yo, por estar basado en su senectud espiritista, mal escogido también el actor por ser excesivamente joven y con poca chispa. Intentar meter con calzador ciertas habilidades holmesianas no lo soluciona porque el guión tropieza constantemente con escenas en las que el personaje de Doyle se torna muuuuy empalagoso (el más allá, etc. etc.). Tampoco tiene sentido meter por cuota un personaje femenino sacado al patadón de Scotland Yard, chirría y no tiene sentido que un trío absolutamente inconexo investigue crímenes, ¿bajo qué justificación? ....si con dos personajes la cosa estaba difícil con tres mucho más.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Houdini y Doyle (Serie de TV)
Fichas más visitadas