arrow

The Mission (1999)

The Mission
81 min.
6,9
837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (CHINO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cinco miembros de diferentes triadas se reúnen para servir de guardaespaldas al Hermano Lung, cuya vida se encuentra amenazada. Entre cigarrillos, bromas y ocasionales intercambios de disparos, el día a día de su misión acabará estrechando lazos y convirtiéndoles en casi una familia bien avenida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Cheung foh
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Primera muestra del talento de Johnnie To
He de admitir que Johnnie To es uno de esos directores honkoneses de los que nunca me he esperado gran cosa. Lo conocí con una frikada como "The Heroic Trio", y continué viendo cintas suyas como "Executioners", secuela de la anterior, o "PTU", películas regularcillas o a duras penas pasables que, salvo por entretener un rato, no destacaban demasiado. Todo cambió al visionar la sublime Election y su secuela, inferior pero aún así realmente interesante. Movido por el hecho de que esas dos me gustasen me dispuse a disfrutar de su otra "saga": The Mission y Exiled, y lo cierto es que no puedo quejarme.

Tras varias frikadas, To se desmarcó en 1999 con esta fantástica cinta de acción que nos presenta una trama cargada de humor negro y algunas de las mejores escenas de acción de los 90, al nivel de las ofrecidas en cintas de mucho más renombre, como Heat de Michael Mann. El guión es genial, y nos presenta a varios personajes totalmente diferenciados entre sí, muy al estilo "anime", cada uno con sus pros/contras, sus "habilidades", pero que en definitiva forman un equipo imparable. Quizá la resolución de la trama de esta cinta no me acabó de gustar, pero por lo general, se trata de una cinta de acción realmente buena.

Habría que destacar, por encima de todo, la visión estilizada de la violencia de un tipo como Johnnie To, capaz de sorprender con su pulso y garra al mostrar escenas como la del centro comercial, donde mediante una música apropiada -y muy ligerita- y muchos silencios y miradas se nos pone en tensión y se nos implica al 100% en la escena. Todo en un tiempo bala muy ligerito, y con un control sobre la cámara que se vería potenciado al extremo en la posterior Exiled. En definitiva, aunque "The Mission" no me acabó de parecer redonda por una conclusión demasiado tonta, es altamente recomendable y probablemente una de las muestras más evidentes de que To es un director a seguir, algo que se confirmaría con la posterior Election o Exiled.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Misiones
× 1ª Misión (del espectador): Olvidar el tema principal (que no pega ni con cola) y esas cortinillas en el montaje.

× 2ª Misión (del espectador): Dejarse arrastrar por la acertada combinación de acción, comedia y drama.

× 3ª Misión (del espectador): Dejarse seducir por la elegante puesta en escena de las estupendas secuencias de acción.

× 4ª Misión (del espectador): Entretenerse con una de las mejores cintas de acción modernas (orientales o no).

× 5ª Misión (del espectador): No relacionar esta película con el remake americano que se estrenará seguramente este año. Peter Berg no es Scorsese.

____________________

Misiones alternativas y específicas (in alfabetical order):

× Para antonio1004: rodar su primera película (realmente sólo serán extras para el DVD), cruce entre “Open Water”, “Kárate a muerte en Torremolinos” y “The Host”, con una cámara de video y en playas granadinas.

× Para Dromedario: solicitar a filmaffinity la posibilidad de utilizar nuevos caracteres para plasmar su indudable y genial arte pictórico y así que las tetas de la Moore tengan la forma deseada.

× Para Gilbert: reconocer de una vez por todas su amor inconfesable por Meryl Streep y que tiene un póster en su habitación de “Memorias de África” junto su colección de shurikens; aunque esté sodomizada por un elefante gracias a un fotomontaje.

× Para Grandine: invitar a un mini de sangría y la visión de “El sabor de la sandía” a los siete fans de Carmen Sevilla que fusilaron su crítica de “La pícara molinera” en menos de 24 horas. Récord Guiness para una película que no se acaba de estrenar y tiene ¡75 Votos!

× Para Khaledia: encontrar a Emmanuel Lewis (Webster), casarse, tener una familia numerosa compuesta por siete ‘enanitos’ y que Mariah Carey les cante “My all” en la boda.

× Para Kingo: publicar dos libros titulados: “Cómo pulverizar a una película o serie de TV en diez líneas (o menos)” y “Txarly mon amour”.

× Para rizzo: encontrar su ‘otra’ alma gemela y ‘pareja’, aparte de Jackie Chan, para enseñarle cómo se hace una patada giratoria. Ese usuario que espera como agua de mayo sus nuevas críticas para pulsar el NO. ¡Eso es amor!

× Para Servadac: cobrar o conseguir que le inviten al cine cuando una viuda entrada en años le pellizque su testículo izquierdo, derecho o ambos.

× Para el cadáver Tomine: volver con otra ‘crítica póstuma’ a la vida sin esperar cuatro meses a que se caliente el fiambre o que alguien le reclame en el depósito.

× Para el otro cadáver – Txarly: reanimarse mediante electroshocks para una urgente puesta a punto. Admitimos zombies como amigos pese a que le salga urticaria con George A. Romero.


[Próximamente misiones para otros usuarios]
[Leer más +]
37 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Mission
Fichas más visitadas