arrow

Un crack (2020)

Un crack
83 min.
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Diego Lamote (Christian Sancho) ex jugador estrella al que una lesión deja fuera de las canchas, regresa al país y busca ganarse la vida como representante. Se entera que en la inferiores del Club Acassuso, donde comenzó su carrera futbolística, hay un chico que tiene las condiciones de un "crack", y que sigue al frente como director técnico Francisco (Andrés Vicente), quien fue su mentor. Con Francisco tiene un pasado que resolver, pero pese a sus dudas, Lamote va al club en busca del crack y a enfrentar a Francisco y su pasado...
Género
Drama Comedia Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Un crack
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Una película pequeña en todo sentido.
Este tipo de películas hace que la gente le huya al cine argentino, historia aburrida, lenta, insulsa, televisiva en el mal sentido, parece una mala telenovela de hace 25 años, con un costumbrismo impostado y sensiblero, el mate, la pava, la damajuana, el club de barrio, todo rancio, cursi.
La historia no despega y lo que cuenta es ta pequeño e intrascendente, pero lo peor no es eso, hay muchas películas que de historias nimias hacen algo bueno, acá no, el tratamiento y la forma de contarla la vuelve peor de lo que es, la achican más todavía.
Creo que lo único que se le puede reconocer hasta ahí es la interpretación correcta de Sancho, tampoco es que tiene un gran personaje, como dije nada en esta película lo es, pero por lo menos con lo poco que le dan, se defiende.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
BUENAS INTENCIONES
Un film con buenas intenciones pero que no las concreta. Buen trabajo de cámara pero el guión no se completa. Una historia que podría haber sido muy potente pero que se pierde en la intrascendencia. Jorge Piwowarski, con esta, su segunda película, muestra capacidad especialmente en aquellos planos en los que debe hacer transitar a sus personajes el desaliento de una historia de traiciones, pero falla en el desarrollo general. Un gran equipo actoral, aunque desentona el "trabajo" de Christian Sancho que solo hace de él mismo, sin capacidad para crear un personaje que podría haber sido interesante. Distinto el caso de Andrés Vicente quien funge como el protagónico del filme, con un trabajo impecable, con un crescendo realmente impresionante, que refleja la soledad y abandono de si mismo que transita su personaje; Un Actor que trasciende sus recordados trabajos de comedia en la televisión Argentina, y al que los años en el exterior lo han hecho crecer; y al que seguramente le han de llegar oportunidades mas importantes luego de este trabajo. Acompaña con eficacia Gabriel Almirón, otro excelente Actor Argentino que ha transitado la comedia y que logra componer el personaje de un querible y comprensible bufetero. Otros trabajos también destacan por su eficacia, en especial Martin Gallo y Daniel De Vita.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un crack
Fichas más visitadas