arrow

Le grand bazar (1973)

Sinopsis
Los Charlots son despedidos del taller donde trabajan, e intentarán cada nuevo diferentes trabajos, con catastróficos resultados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le grand bazar
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Comedia loca pero con puntas críticas
Una comedia de Les Charlots siempre es una locura. En este caso, ellos son unos torpes jóvenes que intentan trabajar y ganarse la vida pero las cosas no le salen muy bien y los viven despidiendo. Tienen que vivir en unos apartamentos muy venidos a menos, con sus padres y frecuentan un almacén donde se venden frutas, verduras y además funciona como cafetería, con maquinitas de entretenimiento -flippers- para jugar. Ellos se hacen amigos del dueño y todos los días van a su comercio para desayunar. Luego comienzan a ayudarlo como repartidores.

Pero poco tiempo después, enfrente a este establecimiento se instala un supermercado internacional de gran superficie, como los llaman en mi país. Es decir, vende de todo y es gigantesco, lo que genera la caída de las ventas de todos los comercios típicos de la zona.

Allí comienza una lucha desigual por no perder la clientela y les Charllots inventan todo lo que se les ocurre para salvar al comerció de su amigo de la ruina segura, tratando de hacer promociones a cual más alocada para competir con el gigante establecimiento. Es como la lucha de David y Goliath, aunque en esta caso las cosas se complican bastante. En el spoiler daré más datos.

Esta es una comedia loca por las escenas, a cual más delirante, en esa lucha por el mercado, pero a la vez tiene toques costumbristas sobre la vida de los comerciantes tradicionales donde el dueño y algún empleado se encargan de mantenerlos funcionando. Y además, muestra el avance de los monopolios de estas empresas a las que nada les importa, solo acabar con los comercios chicos para obtener el monopolio del mercado.

Tiene buenas actuaciones, como la de Michel Galabru y demás elenco, También hay un par de canciones cantadas por Les Charlots que además de ser comediantes, cantan (tienen algunos discos editados)

La película tiene buen ritmo que se va acelerando a medida que la historia avanza.

En definitiva, lo del título, comedia con toques de crítica sobre la sociedad de consumo. Para pasar un rato divertido y pensar sobre nuestra sociedad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Le grand bazar
Fichas más visitadas