arrow

Dumplin' (2018)

Dumplin'
110 min.
5,2
1.129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" (Danielle Macdonald) comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza" (Jennifer Aniston), Dumplin se inscribe en un concurso de belleza. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dumplin'
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor canción original
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción original
6
Un himno a las bellezas disidentes
El film retoma una serie de tópicas que como espectadoras conocemos bastante bien (concursos de belleza, gordofobia, heteronorma). Sin embargo, el film le da una vuelta de tuerca a estos universos tan vastamente explorados en la cinematografía norteamericana.
La dicotomía entre el universo de la belleza heteronormada frente a la belleza queer, gorda y -sobre todo- drag le aporta carisma a la historia. Sin lugar a dudas recomendable para una noche de chicas o para tomar una copa de vino recordando la adolescencia (sobre todo si fuiste/sos una cuerpa disidente).
Interesante, linda, tierna, fraternal. La solidaridad entre mujeres es lo que me mantuvo enganchada en los momentos de flaqueza de la trama.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
En la vida la diferencia entre ganar o perder está en los detalles
Esa es la bonita frase de Jennifer Aniston que dice: "En la vida la diferencia entre ganar o perder está en los detalles. Y yo pensaba que Jennifer Aniston se había venido para abajo pero no.
"Dumplin" es una excelente película que te hace reflexionar, te identifica, te entretiene y en mi opinión es la mejor actuación de Jennifer Aniston y por supuesto Danielle Macdonald la que hace de Dumplin.
Una película que se deja ver de principio a fin y que no aburre en ningún momento.
Espectacular película de Jennifer Aniston para Netflix.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dumplin'
Fichas más visitadas