arrow

Vientos de agua (Miniserie de TV) (2005)

Vientos de agua (Miniserie de TV)
975 min.
7,6
4.362
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Inmigración Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Vientos de agua
Duración
975 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
10
IM-PRESIONANTE.
¿Serie de TV?... Esto es cine en estado puro, y ¡menudo estado!.
Me he comprado el DVD por la imposibilidad de verla por la tele, ¡gracias al mal gusto del españolito medio!... ¡que gran inversión!.
Esto solo lo podría haber hecho un maestro como J. L. Campanella.
Trata sobre las historias separadas en el tiempo, pero paralelas en su contenido y similitudes, entre padre e hijo, Andrés y Ernesto Olaya. Uno marcha hacia Argentina en el año 34, y el otro hacia España en 2001.
Es un drama en toda regla, que te atrapara desde el principio, en el cual veremos como se van desarrollando las vidas y los personajes, cada vez incluyendo nuevos personajes y tramas dentro de la historia.
Trata sobre la inmigración, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los ideales y ante todo sobre la humanidad.
No debe ser plato de buen gusto abandonar todo lo que tienes, y dejarlo atrás en busca de la teórica tierra prometida. Esta serie refleja el drama, los problemas, y las vicisitudes de tanta gente, que no tiene mas cojones que recurrir a algo tan viejo y tan actual como es la emigración. Cómo se las apañan para salir a flote, a pesar de todos los golpes que reciben...
Al margen de la historia, la cinta esta dotada de un increíble guión, un gran argumento, y de un gran montaje, entrelazando las dos vidas paralelas... ¡qué en realidad es como si fuese una!.
La elección de actores y la interpretación de los mismos es increíble, si tuviese que destacarlos a todos no acabaría nunca por su gran calidad, pero ante todo y por encima del resto, me gustaría enmarcar la actuación de un verdadero monstruo, ”EDUARDO BLANCO”, que destila humanidad con cada gesto, es impresionante la capacidad que tiene este actor para reflejar cualquier sentimiento con su mirada y sus ojos... es una actuación realmente antológica.
Ojala esta critica la llegue a leer alguien, y se decida a ver la serie... seguro que acabara cautivado por ella... ¡Sé que estas ahí!... ¡te llegara al corazón!.
[Leer más +]
102 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El misterioso "fracaso" de una obra de arte
Coproducción entre dos canales de TV de España y Argentina. Ambos invirtieron mucho dinero en una producción lujosa e impecable, un elenco binacional excelente y un director con pergaminos mas que probados. Pero inexplicablemente primero se la boicoteó en España (no voy a reiterar lo que aquí y en tantos medios se ha dicho) donde pese a tener una crítica unánimemente elogiosa se le quitó el aire despues de sólo 5 capítulos. Aquí en Argentina no se aprovechó esa mala experiencia y se repitieron los errores en su emisión, horarios, cambios, falta de apoyo publicitario. Al menos -aunque de forma tortuosa- se la emitió completa. Se podrían sacar tantas conclusiones sobre este "fracaso"...
No quiero agregar mucho mas que lo que aquí y en tantos medios, foros, blogs se ha dicho de esta serie. Yo la califico con 9 porque le he encontrado algunos errores, pero hasta los errores son entrañables. Puedo agregar que gracias a este producto los argentinos hemos descubierto a Ernesto Alterio, Marta Etura, Barbara Goenaga, Rubén Ochandiano, Giulia Michelini (maravillosa), y el público español conocer a actores argentinos como Pablo Rago (estupendo), Carlos Kaspar, Gustavo Garzón (en un papel muy breve pero brillante) y un poco mas a los ya conocidos fetiches de Campanella: Eduardo Blanco, Claudia Fontán, Valeria Bertuccelli. De cualquier forma el elenco en su totalidad es parejo en su alta calidad. Simplemente una obra para guardar y volver a ver muchas veces.
[Leer más +]
64 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vientos de agua (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas