arrow

Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue (2017)

Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue
108 min.
6,1
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia centrada en dos personajes clave. Un joven al que le falta la visión de un ojo y una chica que tiene dos empleos para ayudar a su familia que vive en el campo. Ambos comparten una visión del mundo que les rodea muy particular. Una serie de casualidades harán que se encuentren en varias ocasiones y que por ello se acaben sintiendo atraídos el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Yozora wa itsudemo saikô mitsudo no aoiro da
Duración
108 min.
Guion
Compañías
Links
6
El cielo nocturno de Tokio.....
Esta película, basada en un libro de poemas de Tahi Saihate con el mismo título, cuenta el inicio de la relación entre dos jóvenes inadaptados en el Tokio actual. Sôsuke Ikematsu interpreta a Shinji, un obrero de la construcción ciego de uno de sus ojos y Shizuka Ishibashi a Mika, una enfermera que necesita complementar su sueldo ejerciendo de camarera en una especie de hostess club para hombres (o, como ellos lo llaman, un bar de chicas). Ambos protagonistas son seres muy solitarios que arrastran, sobre todo Mika, pesadumbres del pasado.

Poco a poco iremos conociendo la historia de cada uno, excesivamente alargada cuando la película en realidad carece de una línea de seguimiento clara sino que es más bien una colección de escenas o momentos. Al principio, que es donde la película está bastante mejor, oímos la voz en off de Mika, no contando algo sobre la trama, sino, parece, recitando algunos poemas en los que se basa el film. Resulta la parte más interesante porque la película en general, y más concretamente en esta parte, es bastante triste, abúlica. Y lo sabe transmitir. Además, vamos conociendo otros personajes, los compañeros de trabajo de Shinji, que contribuyen en buena manera al tono altamente pesimista que tiene todo. La relación que se establece entre los compañeros de trabajo ayuda mucho a no caer del lado de lo excesivamente aburrido.

El problema es que todo se hace demasiado repetitivo y excesivamente alargado para seguir siempre con lo mismo. Porque, excepto por la vida familiar de Mika y el gran motivo de su desesperanza, se ve claramente hacia dónde va a terminar todo respecto de los dos protagonistas. En cualquier caso “Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue” resulta ser una película bastante pesimista. Y también muy crítica con la alienación de los habitantes de la gran ciudad, con la soledad del individuo rodeado de gente, con la indiferencia.

La película ha sido rodada en su mayor parte en Tokio, en Shibuya y Shinjuku. Al margen de la historia, las escenas urbanas son un aliciente más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorpresita
Bueno, no conozco al director ni de su trayectoria y tampoco me voy a poner yo ahora a buscar sobre él para contarlo aquí y no lo lea nadie, y yo me olvide. Si que parece que él es conocido por su película "Fune wo amu (The Great Passage) (2013)", y la verdad que me puse a ver esta porque vi que estaba la primera en el raking de Kinema Junpo para las películas de 2017.

Me esperaba algo diferente, me esperaba una película lenta y medio aburrida, muy dramática, etc. Así que ha sido un poco una sorpresa (ó sorpresita) el que me haya encontrado justamente eso, pero no me haya dado cuenta, me la han metido con calzador y la he visto tranquilamente sin ponerme nervioso.

Me ha gustado mucho que tiene cosas puntuales, que la hacen original y que no saldrían en ninguna otra película, eso le ha dado personalidad y la ha hecho más memorable (escenas esporádicas de animación, algún que otro elemento de post producción para expresar el estado mental del protagonista, muchos detalles que hacen el verla mucho más disfrutable, etc.). No solo es el estilo y la buena dirección, también algunas de las escenas y partes del guión están muy bien traídas, y le dan a lo que sería una película lenta y medio pretenciosa de toda la vida, una profundidad que se hace de agradecer.

El tema de fondo como yo lo interpreto, es el como la sociedad moderna nos hace preocuparnos por muchas cosas que igual no merecen la pena, y que la gente empieza a valorar más los estilos de vida un poco más humildes. O al menos es lo que he sacado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue
Fichas más visitadas